Infraestructura y Vivienda | #LaFuerzaDelTrabajo | Jorge Rizzotti | Jujuy Asiste y Reactiva
.

Jujuy Asiste y Reactiva: Nueva entrega de materiales

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, entregó vouchers para el retiro de materiales que serán destinados a la ejecución de obras en Huacalera, Fraile Pintado, Caimancito, Monterrico y la capital jujeña.

gutierrez-remanente

Los vouchers que se entregan en el marco de Jujuy Asiste y Reactiva, tienen como objetivo el retiro de materiales para la auto construcción o construcción por cooperativas y reparación de viviendas de las familias que más lo necesitan

El comisionado municipal de Huacalera, Santiago Maidana, junto al Director de Obras Públicas, Miguel Ángel Quiquiza, firmó el retiro de vouchers de materiales para la construcción de dos dormitorios para dos familias. Por su parte,  la jefa de Desarrollo Humano municipal de Monterrico, Macarena Anachuri, retiró materiales para construcción de cuatro baños y dormitorios para familias de esa localidad.

La Sra. Agüero, beneficiaria del plan de contingencia de la localidad de  Fraile Pintado, retiró materiales para construcción de una habitación. Desde Caimancito se acercó a la secretaría la Sra. Da Silveira quién retiró materiales para auto construcción de un baño y un dormitorio, “estoy agradecida porque realmente necesitaba esta ayuda para mí y mi familia” expresó Da Silveira.

En San Salvador de Jujuy, las familias Quiroga del sector 30 hectáreas  y la familia Gutiérrez del sector  Remanente  del Barrio Alto Comedero  también firmaron sus respectivos vouchers para retirar materiales para autoconstrucción de baños y habitaciones.

El secretario Humberto García expresó: “las obras que iniciamos con este programa de asistencia integral a las familias que más lo que necesitan se encuentran en desarrollo y muchas  ya están en etapa de finalización, diariamente recibimos notas con pedidos e intentamos responder dando prioridad a casos de extrema vulnerabilidad. Estamos con nuestros equipos en el territorio analizando situaciones particulares y colectivas.”

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.