Cinco equipos de la Capital jujeña y de El Carmen participaron del encuentro de newcom realizado por la Secretaría de Deportes y Recreación en instalaciones del Club Deportivo Luján.

Adultos mayores participaron de encuentro de Newcom.
Adultos mayores participaron de encuentro de Newcom.

Hombres y mujeres desde los 50 años se dieron cita para tomar parte del encuentro que tuvo entre sus objetivos motivar la práctica deportiva de los adultos mayores, que aprendan y puedan vivenciar un deporte que es adaptación del vóleibol, con equipos mixtos, que tiene entre sus características que la pelota no se golpea, se atrapa y se lanza por arriba de la red.

Eduardo Ortuño, Director de Deporte y Recreación, indicó que “es prioritario para nosotros crear este espacio para el grupo etario, con el que hemos tenido una gran respuesta”.

Dijo, además, que el “el objetivo es no es solo que aprendan el deporte, sino que se animen a venir a participar activamente, que sean protagonistas”.

Godofredo Garay, al respecto expresó “hace unos cuantos años que venimos jugando, y estoy contento porque es una oportunidad de los más grandes de todavía seguir en actividad física, y nosotros la pasamos muy bien aparte de divertirnos”.

En tanto que Hortensia Susana Terán. de Club Municipal. destacó que “para mi jugar al Newcom representa mucho compañerismo porque nos protegemos, nos cuidamos, antes no podíamos tirar la pelota y atraparla, ahora ya podemos hacerlo, vamos mejorando, y nos incentiva a seguir aprendiendo. Tengo 73 años e invito a mis amigas y vecinas a que vengan a practicar”.

Encuentro de Newcom en Luján.
Encuentro de Newcom en Luján.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA