Se realizó el acto protocolar de cierre y entrega de certificados del Curso de Formación para Instructores dictado por el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

IMG-20190228-WA0198

Personal policial y penitenciario cursó y aprobó cada instancia y hoy continúa en el camino de selección para pasar a formar parte del cuerpo de instructores de la casa de estudios. El objetivo del curso es mejorar y elevar la calidad educativa del ISSP para que los nuevos integrantes puedan fomentar la disciplina y las aptitudes que deben desarrollar los alumnos de la institución.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, expresó que «es muy importante la capacitación de nuestras fuerzas y que se pretende recuperar el valor de la educación para que la institución policial y penitenciaria vuelvan a tener el valor que se merecen» y añadió que «todo el personal debería tener capacitaciones, mejorar y esmerarse para luego transmitir y formar a los nuevos».

Además, agradeció al cuerpo de docentes e instó a «seguir pensando en las instituciones y trabajar en poner en lo alto a la Policía y al Servicio Penitenciario como al ISSP».

Por su parte, la rectora del ISSP, Carolina Calvó, recalcó que «es importante una instrucción clara, a los alumnos los tenemos que preparar física, intelectual y emocionalmente a través de los instructores ya que son quienes integran todos esos contenidos y quienes acompañan a los alumnos en su formación y por eso es importante la capacitación de nuevos formadores».

Durante el acto se realizó la entrega de certificados a los cursantes aprobados y a los tres mejores órdenes de mérito general alcanzados.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Luis Martín; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el director de Seguridad, Omar Lamas; el vicerrector del ISSP, Enrique Hernández; el jefe y subjefe de Policía, Guillermo Corro y Juan Segovia, respectivamente; el jefe y sub jefe del Servicio Penitenciario, Daniel Chaile y Oscar Farfán, respectivamente; autoridades y familiares.

IMG-20190228-WA0196IMG-20190228-WA0200