Organizadas por el Ministerio de Educación, finalizaron las jornadas de actualización pedagógica y administrativa, destinadas a todos aquellos docentes que ascendieron a los cargos de directores de tercera y cuarta categoría de nivel inicial y primario.

La secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, pidió a nuevos directores concentrar esfuerzos en una educación de calidad.
La secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, pidió a nuevos directores concentrar esfuerzos en una educación de calidad.

La coordinadora del equipo técnico pedagógico responsable de los concursos, Liana Farfán,  explicó que la formación abordó distintos ejes teórico-prácticos, que fueron elaborados considerando la importante función que desempeñarán los directores en las distintas regiones educativas de la Provincia.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa Silvina Camusso se dirigió a los nuevos directores, haciéndoles llegar el saludo de la ministra de Educación, Isolda Calsina, y su pedido de  tener en cuenta las políticas educativas y protocolos de intervención ante acoso, abuso y maltrato escolar. “Recordemos -dijo- que el centro de todo el sistema educativo, son los niños”.

En este sentido, resaltó que “a veces en la tarea diaria, no nos ponemos a pensar cuán importantes somos en la vida de los niños y niñas, por eso debemos centrarnos en una educación de calidad,  en una educación inclusiva,  una educación en aulas heterogéneas. Ustedes tienen el desafío de trabajar con niños y niñas de distintas edades y con distintas realidades”.

Finalmente, las funcionarias felicitaron a los nuevos directores, augurándoles el mayor de los éxitos en el ciclo que inicia y en el desempeño de los cargos de gestión a los que accedieron.

Las instancias culminaron con un acto realizado en la Escuela N°12 Bernardo Monteagudo, el cual contó con la presencia de la directora de nivel Inicial, Otilia Subia y la directora de Nivel primario, Patricia Tapia.