Infraestructura y Vivienda | #DGArq | #LaFuerzaDelTrabajo | Alto Comedero
.

Jujuy Asiste y Reactiva: mejoras en Escuela Bartolina Sisa de Alto Comedero

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección General de Arquitectura (DGA), lleva adelante la refacción integral de la Escuela Nº 470, en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero.

Limpieza Bartolina

 

 

La intervención de los equipos de la DGA se enmarca en el programa Jujuy Asiste y Reactiva, que implica mejoras comunitarias con obras que puedan realizarse por administración, o mediante la contratación de cooperativas (para el caso de limpieza, desmalezamientos, mejoras en hogares particulares, por ejemplo).

Diez trabajadores de la DGA realizan tareas integrales de rectificación de desagües pluviales que estaban mal construidos. También, se ejecuta la reparación de techos a fin de garantizar la seguridad de quienes asisten a la institución educativa.

Jorge Rizzotti, titular del Ministerio de Infraestructura, evaluó la intervención en esta escuela del barrio más populoso de la capital provincial, y en ese sentido valoró que “las mejoras en la Bartolina Sisa se suma a otras que estamos realizando por administración, con nuestros propios trabajadores y maquinaria, como también el enripiado  de todo el sector de las 150 Hectáreas, por ejemplo”.

“Además, con las cooperativas estamos realizando tareas de limpieza y desmalezamiento y de construcción de defensas con gaviones,  en arroyos y espacios públicos de todo el Alto Comedero”, agregó el Ministro.

Por su parte, el Director de Arquitectura, José Suarez, señaló que “cuando llegamos a intervenir con obras de mejoras de pintura y mantenimiento general, nos dimos con un panorama más complejo; estimamos que durante los últimos años no se realizó limpieza ni mantenimiento en la zona de desagües, por lo que estamos trabajando en los techos limpiando canaletas y reparándolas, y sobre todo en los desagües, la rejillas de los patios y cámaras que estaban muy obstruidas”.

Los equipos de Arquitectura abordaron los techos con la extracción de  placas de durlock que recubrían para reforzar el sistema de seguridad del cielo raso suspendido. También se realizó el recambio de los artefactos de iluminación por tecnología LED, y la reparación integral del cableado. Por último, una vez culminados los trabajos de limpieza y reparación los equipos se dispondrán a pintar y mejorar las visuales.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia implementado por el Gobierno de la Provincia tiene el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.