Desarrollo Humano | Desarrollo Humano | Día Internacional de la Mujer | paridad de género
.

Variada propuesta de actividades en el Mes de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se reafirma el compromiso de seguir trabajando por una sociedad más equitativa con la aplicación de políticas integrales que tiene como propósito, empoderar a la mujeres y avanzar de forma sostenida hacia la igualdad.

0c5b6b07-4366-4ef5-8643-1123b6665276
La Secretaría de Paridad de Género planificó diversas actividades que buscan aportar, acompañar y construir una sociedad equitativa, desde el paradigma de los derechos, posibilitando espacios de reflexión y debate con todas las voces de las mujeres jujeñas.

Detalle de actividades

VIERNES 08: Cine debate “Las Sufragistas” en el marco del “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”, para delegadas gremiales de U.P.C.N. Lugar: Sede UPCN. S.S. De Jujuy, Canónigo Gorriti 346. hs: 09:00.
” Taller “Mujeres de hoy”, destinado a mujeres del Barrio 2 de Abril de la loc. De Palpalá, hs: 16: 00, LUGAR: Polideportivo “2 de Abril”: B° 2 de Abril.
” “Jornada de Sensibilización y Prevención de Femicidio”. LUGAR: Plaza Las Rosas, Av. 23 de Agosto esq. Jujuy B° Arrieta hs 18:00. Loc. Libertador General San Martin.
SÁBADO  09: “Hablemos de derechos, hablemos de igualdad: mujeres y hombres de la actualidad” – Taller LUGAR: CEA. B° San José – Loc. Palpalá; hs: 09 hs.
” Realización de mural.

LUNES 11: Inicio, “Mural por los Derechos de la Mujer”. LUGAR: Ciudad Cultural San Salvador de Jujuy -Puente de acceso a las Instalaciones de Infinito por Descubrir.

” Ciclo de Formación en Prevención de la Violencia de Género. Equipo Técnico. LUGAR: Sec. De Paridad de Género. Sarmiento N° 427. Loc: San Salvador de Jujuy. Hs: 8:30.
MIÉRCOLES 13: Ciclo de Formación en Prevención de la Violencia de Género. Equipo Técnico. LUGAR: Sec. De Paridad de Género. Sarmiento N° 427. Loc: San Salvador de Jujuy. Hs: 8:30.” Ciclo de Formación “Perspectiva de Género: Un enfoque desde los Derechos”, para equipo técnico de Adolescentes en conflicto con la Ley Penal. Predio del Penal. Av. Forestal s/n. Loc: San Salvador de Jujuy. Hs: 18.

JUEVES 14: Encuentro Provincial: “Mujeres Jujeñas, protagonistas de la transformación social”. LUGAR: Centro Tradicionalista Gaucho Sarmiento esq., Lavalle. Localidad: San Antonio. Hs: 9:00 a 14:00.
” “Hablemos de derechos, hablemos de igualdad: mujeres y hombres de la actualidad”. Taller destinado a jóvenes y adolescentes de la localidad de Purmamarca, LUGAR: CEA Club Santa Rosa – Loc. Purmamarca; hs: 17 hs.

VIERNES 15: – Stand institucional sobre; “Promoción de Derechos de la Mujeres y Prevención de la Violencia de Género”. “Promoción en Derechos Sexuales y Reproductivos”. LUGAR: S.S. DE JUJUY- PARQUE LINEAL XIBI- XIBI, hs: 18:00.- (Programas: “Con más Derechos, más Igualdad”; “Prevención de la Violencia de Género con Inserción en la Comunidad”; Plan E.N.I.A).
MARTES 19: Taller “Por nuestros derechos: construyendo igualdad”. LUGAR: Humahuaca. Hotel de Turismo. Buenos Aires 452 hs: 10hs.
” Inauguración del mural “Por los Derechos de la Mujer”. LUGAR: Ciudad cultural. Localidad: San Salvador de Jujuy. 12 hs.
” Colocación de placa y apertura del espacio de la “Plaza de las Mujeres”, en reconocimiento a las mujeres víctimas de femicidio de la localidad. Localidad: San Pedro. Barrio: Bernachi. H.s: 19:00.

MIÉRCOLES 20: Inicio del Ciclo de Formación en Prevención de la Violencia de Género en Quebrada y Puna. “Miradas del Norte” en el marco de proyecto “Operativo Norte” actividad Destinado a mujeres y hombres de la localidad Maimará. Municipio de Maimará. Lugar y hora a confirmar.

JUEVES 21: ” Ciclo de Formación en Prevención de la Violencia de Género. “Miradas del Norte” en el marco de proyecto “Operativo Norte” actividad Destinado a mujeres y hombres de la localidad Tilcara. Hotel de Turismo de Tilcara. Lugar y hora a confirmar.
” Taller “Por nuestros derechos: construyendo igualdad”. LUGAR: San Pedro de Jujuy; Biblioteca Popular. Gobernador Tello N° 391. hs: 18 hs.
” Taller “Por nuestros derechos: construyendo igualdad” para mujeres de la comunidad de Valle Grande (grupo focal). LUGAR: Valle Grande. Municipio de Valle Grande. hs: a confirmar. Actividad coordinada con el Ministerio de Ambiente y P.N.U.D.

VIERNES 22: Taller “Pensar en la Perspectiva de Género: ¿Por qué conmemoramos el 8 de marzo? Grupo focal de la localidad de Valle Grande (hombres y mujeres). LUGAR: Valle Grande. Municipio de Valle Grande. hs: a confirmar. Actividad coordinada con el Ministerio de Ambiente y P.N.U.D.

LUNES 25: – Ciclo de formación “Mujeres líderes de su vida”. Para mujeres beneficiarias del “Pro- Mujer”; LUGAR: S.S DE JUJUY- SAN MARTIN Nº532, hs: 14:00.-

MARTES 26: – Ciclo de formación “Mujeres líderes de su vida”. Para mujeres beneficiarias del “Pro- Mujer”; LUGAR: S.S DE JUJUY- SAN MARTIN Nº532, hs: 14:00.-

MIÉRCOLES 27:- Ciclo de formación “Mujeres líderes de su vida”. Para mujeres beneficiarias del “Pro- Mujer”; LUGAR: S.S DE JUJUY- SAN MARTIN Nº532, hs: 14:00.

” Ciclo de Formación en Prevención de la Violencia de Género. Equipo Técnico. LUGAR: Sec. De Paridad de Género. Loc: San Salvador de Jujuy. Hs: 8:30.

La Secretaría de Paridad de Género participará en las actividades organizadas por las diferentes instituciones que conforman la Mesa Interintitucional De Violencia De Género.