6 Grupos familiares en situación de vulnerabilidad social de Alto Comedero y Palpalá recibieron mobiliario y elementos de primera necesidad por parte del Ministerio de Desarrollo Humano, acción realizada a través de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

Asistencia a familias de Palpalá y Alto Comedero 4
Entregaron mobiliario a familias vulnerables de Alto Comedero y Palpalá

Sobre la asistencia, la titular de esta Secretaría, Marta Russo, señaló que estas tareas tienen como fin mejorar las condiciones de vida de las personas de sectores vulnerables, en el marco del programa de Asistencia  Directa Frente a Situaciones de Riesgo Inmediato, destinado a asistir a personas  ante cualquier contingencia social.

Continuando, Russo indicó que se asistió con camas y colchones de 1 y 2 plazas, chapas y tirantes para reposición y evitar el ingreso de agua en las viviendas, ropa, calzado, módulos alimentarios y una cocina a una familia numerosa, para que preparen los alimentos de forma más segura.

Sobre la familia de Palpalá, la funcionaria manifestó que uno de los niños tiene una enfermedad crónica, por lo cual además de lo señalado se le entregó una cocina y una heladera para la conservación de los medicamentos. Para este caso se articuló con la Dirección de Gestión de Gobernación.

 

Por su parte, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, sostuvo que los trabajadores sociales de esta dependencia realizaron los correspondientes relevamientos de la situación de las familias, para obtener los datos pormenorizados que permitan efectuar la asistencia con mayor eficacia, transparencia y equidad.

Finalmente, Cáceres subrayó que esto es un aporte realizado desde el Estado Provincial para que las personas puedan mejorar su calidad de vida, especialmente en el caso de la familia de Palpalá, atentos a la particular situación de salud por la que atraviesa un niño de ese hogar.

Asistencia a familias de Palpalá y Alto Comedero 5