Infraestructura y Vivienda | Dirección General de Arquitectura | Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana | Jardín Maternal Rayito de Sol
.

Nuevos espacios para el jardín maternal Rayito de Sol

El ministro Jorge Rizzotti entregó al Jardín Maternal dos nuevas aulas que se construyeron en un espacio cedido por la Dirección General de Arquitectura (DGA).  A la institución concurren niñas y niños de trabajadores del Ministerio de Infraestructura, la DGA y el Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana.

RAYITO DE SOL 01

 

El titular del Ministerio de Infraestructura, Jorge Rizzotti, la comunidad educativa del Rayito de Sol, y el director José Suarez y equipos de la DGA, celebraron la entrega de la obra al Jardín, que ya recibe a los pequeños estrenando los espacios.

“El establecimiento contaba con tres salas para recibir a niños y niñas de hasta tres años, baños y un pequeño patio para interacción. Pero con la constante llegada de más chicos, la capacidad espacial del Jardín quedó reducida, por lo que decidimos la intervención con la DGA, tras que nos llegara la inquietud desde las autoridades del Jardín”, contó Rizzotti, cuyo Ministerio intervino, a través de su DGA, con obras de ampliación en una superficie total de 87.24 metros cuadrados.

El proyecto se ejecutó en un sector contiguo al Jardín perteneciente a la DGA. Así, se incorporó una sala para niños de un año y otra para lactantes (más amplia que la existente), con servicios de apoyatura comunes, baños para docentes y alumnos, cambiador y lactario.

“Cuando se transmitió esta inquietud al ministerio,  se pensó en la posibilidad de aprovechar parte del edificio de la dirección de Arquitectura, y gracias a las gestiones del director fue posible esta obra, que ya pueden disfrutarla” valoró el ministro.

La maestra del nivel inicial, Jimena Arce,  destacó que “vamos a poder darle más comodidad a los niños, sobre todo en la sala de lactantes en donde hay alrededor de 16 bebés; esto descongestiona totalmente”. “Hubo una presencia constante de las autoridades, y por eso estamos muy agradecidos y esto ha sido una linda sorpresa para los padres  y niños l volver este año”, la docente y referente del Jardín.

El Rayito de Sol está ubicado sobre la calle Martin Fierro, y es parte de la manzana del Hospital Materno Infantil. Ahora, podrá recibir a los pequeños en espacios totalmente equipados y provistos con todos los servicios básicos de electricidad, agua potable, fría y caliente y con las comodidades requeridas.

 

RAYITO DE SOL 02