La empresa Agua Potable de Jujuy emplazó nuevas redes de agua y realizó trabajos de mejoras y mantenimiento operativo en el paraje El Toro (Dpto. Susques) con el fin de garantizar la continuidad y calidad del servicio de agua potable que resulta esencial para la calidad de vida de los 300 habitantes que residen en el lugar.

Obras de Agua Potable mejoran servicio en Paraje El Toro.
Obras de Agua Potable mejoran servicio en Paraje El Toro.

Al respecto, el titular de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza, explicó que “en el paraje El Toro las fuertes lluvias hicieron crecer el río que obstruyó la toma de agua, y se llevó parte de las cañerías que distribuyen el servicio”.

En tal sentido, el funcionario provincial explicó que por este motivo hubo que desobstruir la toma con herramientas y maquinarias, y que seguidamente se emplazaron nuevas redes de agua de material PVC. Además, se hicieron trabajos complementarios como limpieza de la cámara de carga y efectuar la purga necesaria del sistema hídrico, y de este modo garantizar la continuidad y calidad del servicio de agua potable.

Galarza destacó por último que desde la empresa se está implementando un plan de asistencia para las localidades y parajes más distantes para brindar soluciones a la gente que habita en estos poblados o caseríos, “siempre con el mismo deber y responsabilidad de brindarles la asistencia operativa necesaria para garantizar la continuidad y calidad del servicio de agua como nos encomendó el Gobernador Morales”.