Se realizó una importante reunión, con la presencia autoridades de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) y del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la  Secretaria de Deportes y Recreación Analía Franco.

Reunión con representantes del mencionado deporte
Reunión con representantes del mencionado deporte

Juan Ordenavía Tesorero; Karina Rodríguez, Directora de Desarrollo del Básquet Femenino; Federico Radulovich ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol),  junto a la titular del organismo provincial trataron la realización de acciones conjuntas en apoyo a la reactivación del básquetbol de la provincia.

Como parte de las actividades en la provincia las autoridades se reunieron posteriormente con entrenadores y representantes de clubes para brindar información y recepcionar inquietudes respecto a los trabajos que realizará la CABB con la Federación Jujeña.

Analía Franco señaló al respecto: “hemos recibido a gente de la CABB para empezar a trabajar en un plan estratégico y volver a poner al básquet en movimiento en la provincia”.

Además, indicó que se habló de cómo va a ser homologada por la CABB la Copa Jujuy, “vamos a traer capacitaciones, campamentos y van a estar constantemente en contacto con nosotros para ayudarnos en todo lo que sea el volver a reinsertar la organización del básquet junto con la Federación”.

Juan Esteban Ordenavia, tesorero de la Confederación Argentina de Básquetbol, dijo respecto a su presencia en la provincia “tuvimos reunión en Casa de Gobierno y ahora en la Secretaría de Deportes avanzando muy favorablemente en aspectos que hacen a la organización de la nueva federación”.

Destacó aspectos relacionados a “la organización de las actividades del deporte federado, de los seguros, del FIBA organizer, de los torneos, de las posibilidades que tiene CABB de mandar su staff técnico en todos los niveles, en la formación de los jugadores, la parte técnica de ENEBA, que le van a venir bien a la Federación y a la provincia para desarrollar este enorme potencial que tienen de chicos y de gente que pueda practicar el basquet”.

Finalmente, Ordenavía expresó que “la CABB va a allanar todos los caminos para que la federación de Jujuy pueda participar en los torneos argentinos y en las actividades de los argentinos de clubes e ir subiendo la escalada en lo que son los torneos hasta el federal masculino y femenino, los torneos más importantes que tiene CABB en estos momentos”.

Por último, Karina Rodríguez, Directora del Básquet femenino de la Confederación, sostuvo que “en los próximos meses, en las próximas semanas vamos a implantar unos proyectos junto con la Secretaria, proyectos de igualdad de género, proyectos para el básquet femenino en Jujuy”.

Destacó además que “vamos a traer a la selección argentina femenina antes de los Juegos Panamericanos de Lima para entrenar aquí , entonces va a ser algo muy bueno para el básquet argentino, para el basquet de Jujuy y para la selección argentina para nosotros es una alegría muy grande”.

básquet 3 x 3 partido