El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció que los tabacaleros inscriptos en el Registro Mypymes, serán beneficiados con la refacturación de la tarifa de gas correspondiente al mes de diciembre último.

El ministro junto a autoridades nacionales.
El ministro junto a autoridades nacionales.

“Sabemos la difícil situación que están atravesando los tabacaleros y por eso, desde enero venimos realizando diferentes gestiones para buscar paliativos que les permitan mantener su actividad”, sostuvo Abud Robles y mencionó que en el marco de la Mesa de Competitividad del Litio, se concretaron reuniones con el presidente y vicepresidente de Enargas, Mauricio Ezequiel Roitman y Daniel Alberto Perrone respectivamente; el subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles de la Nación, Carlos Casares; la senadora nacional, Silvia Giacoppo; el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez y referentes de Gasnor y Jemse, donde se logró concretar la resolución que establece la refacturación de las facturas de gas de productores tabacaleros.

El beneficio está dirigido a aquellos usuarios de la categoría 1 y 2, que estén inscriptos en el Registro de Empresas MiPyMES previsto en la Ley N° 24.467. “La Secretaría de Energía de la Nación, ya ordenó a Gasnor que se haga la refacturación del mes de diciembre que es el mes que más consumo tuvieron”, informó el ministro y aseguró que la medida implicará un ahorro de 37 millones de pesos para el sector.

“Es una gran noticia y un alivio para los productores. Esto es el inicio, de acá para adelante los que estén inscriptos en el registro pyme, van a recibir beneficios especiales”, enfatizó el funcionario quien remarcó que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), impartirá las instrucciones pertinentes a la prestadora del servicio a fin de que se registren las solicitudes de acceso al beneficio establecido.

Nuevos beneficios para tabacaleros inscriptos en el Registro Mypymes.
Nuevos beneficios para tabacaleros inscriptos en el Registro Mypymes.