Seguridad |
.

Convenio de cooperación entre los ministerios de Seguridad y de la Defensa Penal

Esta mañana, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer y la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Penal, Ivone Haquim, firmaron un convenio marco de cooperación para la formación de los docentes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) que enseñan a los futuros policías y penitenciarios sobre los derechos humanos y la educación en contextos de encierro, y también para la formación de formadores de personas privadas de libertad.

20190315_123446

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, valoró la importancia del trabajo en conjunto entre organismos públicos, y remarcó lo fundamental que es “la formación de los docentes a través de la cooperación de los defensores públicos, y trabajar en la capacitación sobre los derechos humanos de quienes cumplen una pena. Transferir los conocimientos, hoy, a los alumnos de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario que estarán en contacto con los internos y son fundamentales para lograr la reinserción social”.

“Esto acompaña a lo que ya venimos realizando desde el deporte y la salud, con la recuperación de las personas con adicciones a través del Centro Terapéutico en la Unidad Penal N°7 y las prácticas de Rugby dentro de la Unidad N°2”, resaltó Meyer.

Por su parte, la defensora general Haquim expresó que “es fundamental garantizar los derechos humanos de todas las personas, sabemos que la educación es fundamental para la re-sociabilización de los internos por eso, hoy, estamos muy satisfechos de saber que los profesores que van a dar clases van a tener un curso de capacitación para formar a las personas en contextos de encierro. Es una gran satisfacción para éste Ministerio brindar educación para quienes se encuentran privados de libertad”.

20190315_12332820190315_123950