En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se cumplió la ceremonia de entrega de carpetas y llaves a adjudicatarios, exempleados del ingenio La Esperanza, de 15 viviendas relocalizadas del Programa Habitacional de San Pedro de Jujuy.

El Gobernador Gerardo Morales, entrega de carpetas y llaves de viviendas.
El Gobernador Gerardo Morales, entrega de carpetas y llaves de viviendas.

El Acto fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el presidente del Directorio del Instituto de Viviendas de Jujuy (IVUJ), Walter Morales;  los vocales Social y Técnico de ese organismo, Gustavo Muro y José Paiquez, respectivamente; y el secretario de Industria, Diego Suárez.

En la oportunidad, el gobernador agradeció a los extrabajadores del ingenio La Esperanza por su buena actitud que comprendieron la situación por la que todavía atraviesa la planta. Recordó que «había distintos tipos de compromisos como pases a planta en el Estado y la aplicación del Plan Mejor Vivir que terminó en la construcción de viviendas y hoy las estamos entregando».

«Esas unidades habitacionales fueron terminadas hace un mes, ya fueron visitadas y adjudicadas, por lo que hoy entregamos las carpetas y llaves a los titulares de las mismas», dijo y afirmó que “seguimos con el tema del ingenio, a la espera de que el segundo oferente de la licitación se haga cargo en el mes de abril y cumplan con los planes de inversiones y de esa manera, poder generar trabajo para esa zona”.

Por su parte, Muro señaló que quienes recibieron las carpetas y llaves son extrabajadores del ingenio La Esperanza, «de acuerdo al compromiso que asumió el Gobernador en su momento para que accedan a su casa propia».

«Desde el IVUJ colaboramos con la concreción de 15 viviendas de primera calidad y que se ubican entre La Esperanza y San Pedro, generando zonas nuevas con urbanizaciones, uniendo las ciudades como en los casos de San Salvador con Palpalá; Libertador con Calilegua y en este caso específico, San Pedro con La Esperanza», apuntó.

Finalmente, Paiquez destacó que las viviendas entregadas son de tipología de 56 m2, entre espacios cubiertos y semicubiertos, aproximadamente; cuentan con dos dormitorios, living-comedor, baño y cocina con todos los servicios instalados, incluido el equipo termosolar.

Además, cuentan con toda la infraestructura necesaria para ser inmediatamente habitables, con una proyección de crecimiento, y en algunos casos, especialmente adaptadas para personas con discapacidad motriz, tal cual lo establece el Programa Nacional con cupos para tal fin.

El Gobernador Gerardo Morales, entrega de carpetas y llaves de viviendas.
Autoridades