Cultura y Turismo #800Km | #CiudadCultural | #JujuyEnergíaViva
.

Exitoso desarrollo de la carrera 800 Km Ruta 40 Norte

Ante un numeroso público que desafió las amenazas de lluvia y disfrutó del espectáculo, culminó la edición 2019 de los 800 Km Ruta 40 Norte, siendo el vencedor de la general el competidor Eduardo Rodríguez al comando de una Triumph Tiger, quien también se impuso en la clase Touring.

Las motos, el mayor atractivo en la Ciudad Cultural
Las motos, el mayor atractivo en la Ciudad Cultural

La 11a edición de los 800 KM global Clasic Moto Race, recorrió la emblemática Ruta 40 por las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy con finalizando en la ciudad capital. El podio fue completado por Ernesto Laborde en una BMW GS PD80, de la categoría Contemporáneas, y Boris Welyczko con una Yamha XSR 700, de la clase Contemporáneas Especiales.

En total participaron un poco más de cincuenta motocicletas de diferentes cilindradas, cualidades y calidades, mostrando los pilotos una habilidad conductiva particular para cumplir con las pruebas de regularidad, pero a la vez pudieron disfrutar de los caminos y paisajes excepcionales del recorrido por las provincias.

Para la última etapa, Salinas Grandes – San Salvador de Jujuy- en la Ciudad Cultural más de un centenar de moto vehículos del Moto Club Jujuy fueron ubicadas en exhibición y un número importante de ellas se brindaron para que el público interesado pueda subir y disfrutar del andar de estos equipos (pilotos y máquinas).

La entrega de premios tuvo lugar en la cena de cierre que se desarrolló en un hotel de las afueras de la ciudad, en donde los organizadores destacaron y agradecieron la colaboración del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y del Moto Club Jujuy.