El Ministerio de Educación y la empresa GASNOR, suscribieron un convenio marco con el fin de aunar esfuerzos en la prevención de accidentes en instalaciones de establecimientos escolares que gozan del servicio de gas natural por redes.

La ministra Isolda Calsina junto a la secretaria de Infraestructura Liliana Giménez y el subgerente de GASNOR Matías José Luchesi, durante la firma del convenio.
La ministra Isolda Calsina junto a la secretaria de Infraestructura Liliana Giménez y el subgerente de GASNOR Matías José Luchesi, durante la firma del convenio.

El instrumento tiene por objeto llevar a cabo acciones que eviten riesgos materiales y de vida a los estudiantes, docentes, empleados dependientes del Ministerio de Educación y público en general que concurren a los establecimientos educacionales.

La firma estuvo a cargo de la ministra Isolda Calsina y la secretaria de Infraestructura Educativa, Liliana Giménez, en representación de la cartera educativa, y del subgerente comercial de la empresa GASNOR, Matías José Luchesi.

Por el convenio, las partes se comprometen a realizar en forma conjunta un cronograma de inspecciones y visitas a las escuelas de toda la Provincia que son usuarios del servicio de gas natural por redes.

Asimismo, realizarán un relevamiento del estado de las instalaciones de los establecimientos educacionales a fin de detectar las anomalías existentes, que serán informadas para su regularización a quien corresponda, en forma previa a la inspección de Gasnor. El convenio estipula asimismo que un instalador matriculado o autorizado por GASNOR atenderá en forma urgente aquellos casos en que el servicio inspeccionado debiera ser discontinuado para arreglos.
El convenio tendrá vigencia durante tres años.