Cultura y Turismo #BigYearJujuy | #Birdwatching | #JujuyEnergíaViva
.

Concurso Anual de Observación de Aves Jujuy

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, junto a la organización Aves Argentinas y “eBird Argentina” concretaron la apertura del Concurso Anual de Observación de Aves Jujuy 2019/2020.

El objetivo del concurso es el de valorizar la avifauna de la provincia y, a la vez, promover la actividad de observación de aves como un producto turístico integrado, trabajando en el posicionamiento de Jujuy a nivel internacional haciendo hincapié en una actividad de constante crecimiento en los diferentes mercados turísticos.

Para participar del concurso, ya abierto desde el 1 de marzo y tendrá como fecha límite el 6 de marzo del año 2020, los interesados deberán registrarse en la página de “eBird” para subir los registros de aves durante el período establecido y consiste en relevar el mayor número de aves posibles en territorio jujeño durante ese plazo.

La convocatoria está dirigida a ornitólogos, biólogos, profesionales de ecología y vida natural, fotógrafos profesionales y aficionados, estudiantes de fotogorafía y/o socios de clubes de fotografía que sean miembros del sitio “eBird”, y los participantes estarán divididos en dos categorías, una para observadores nacionales y otra, para internacionales.

Los interesados en participar, pueden encontrar las bases y condiciones en la página https://ebird.org/argentina/news/bigyearjujuy .