Economia y Producción | empresarios | legisladores nacionales | Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva
.

Agenda legislativa para asistir a empresarios

En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción reunió a referentes de cámaras y organismos que nuclean a empresarios locales con legisladores nacionales, a fin de avanzar en normativas que brinden soluciones a las dificultades que atraviesa el sector.

Reunión con organismos y empresarios locales
Reunión con organismos y empresarios locales

El encuentro contó con la presencia de los diputados nacionales Alejandra Martínez, Gabriela Burgos y Osmar Monaldi, y estuvo encabezado por el titular de la cartera productiva, Juan Carlos Abud Robles quien aseguró  “fue una reunión muy importante porque pudimos escuchar las expresiones de todos los sectores y creo que este vínculo nos acerca, hace que podamos conocer lo que opina cada una de las áreas y que estemos en contacto permanente para el desarrollo conjunto de nuestros empresarios”.

“Estamos empeñados en mejorar la competitividad de las pymes jujeñas porque queremos que crezcan, se consoliden y de esta manera podamos generar nuevos puestos de trabajo genuino”, ponderó el ministro.

Por su parte, la diputada nacional Alejandra Martínez resaltó la iniciativa del ejecutivo provincial de articular acciones con los diferentes organismos del estado para propiciar “medidas y formas de trabajo que nos permita ponernos en una misma línea y buscar beneficios para los distintos sectores en función de potenciar la transformación de nuestra matriz productiva”.

Indicó que si bien cada sector tiene sus propias problemáticas, las cuestiones coyunturales tienen que ver con carga tributaria, presión fiscal y las fuertes subas en los impuestos. Por lo que “vamos a ponernos a analizar las legislaciones para ver cómo podemos modificarlas o proponer normas superadoras”.

“Nos quedamos con la responsabilidad de una agenda legislativa y de nuevas conversaciones para poder avanzar”, completó la legisladora.

Finalmente los empresarios manifestaron su beneplácito por el encuentro y aseguraron “esto sienta las bases para que quienes nos representan y tienen que llevar la voz, tengan una información directa de lo que está pasando en estas áreas en la provincia y en la región”, sostuvo Nilo Carrion referente de la Unión Industrial.

“Conocemos a los legisladores que nos representan, sabemos de sus compromisos, entonces necesitamos mantenerlos informado y que nos ayuden a gestionar lo que cada uno de los sectores cree que sea conveniente para promover  las condiciones de desarrollo en la provincia”, aseveró.

Cabe mencionar que participaron de la reunión el secretario de Desarrollo Industrial, Diego Suárez; los directores de Industria y Comercio, Agustina Fiad; y de Agencia de Comercialización, Gabriel Márquez.

También asistieron representantes de la Cámara de comercio de Palpalá, de San Pedro, de La Quiaca y de San Salvador de Jujuy; Cámara Minera; Unión de Empresarios de Jujuy y la Cámara Hotelera y afines.

Asistencia a empresarios
Asistencia a empresarios