Alejandro Martínez, Lourdes Salazar, Azul Bohemia, Marisol Alcaráz, José Luis Mamaní y Rubén Tolay, son los escritores designados para participar en la Feria Internacional del Libro 2019, que tendrá lugar el próximo mes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco de una reunión abierta convocada para el pasado martes 19 en la Casa de las Letras, integrantes de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) Filial Jujuy, escritores de San Pedro, de Libertador, de El Carmen, Palpalá y Tilcara, entre otros, acordaron la metodología a usarse para elegir los representantes locales.

Luego de un intercambio de opiniones, moderadas por el coordinador  de Artes e Industrias Culturales, Maximiliano Chedresse, y el responsable de La Casa de las Letras, Efraín Quinteros, a través de una postulación abierta y voto a mano alzada, fueron elegidos quienes representarán a Jujuy en la Feria del Libro, reflejando lo decidido en un acta rubricada por todos los asistentes.

La 45a edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la más grande en el mundo de habla hispana, se desarrollará del 25 de abril al 13 de mayo de 2019, en los predios de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo.

Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica, siendo el lugar de encuentro de autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de un millón de lectores que acuden a esta cita anualmente.