Agua Potable de Jujuy S.E., continúa con la ejecución y finalización de una serie de obras de mejoramiento en la infraestructura sanitaria en diferentes localidades del interior y barrios de Capital bajo la modalidad “vía mixta”.

Finalizan nuevas obras de cloacas en Bajo La Viña.
Finalizan nuevas obras de cloacas en Bajo La Viña.

“La más reciente mejora, realizada en B° Bajo La Viña de la ciudad capital, consistió en la ampliación de red cloacal y conexiones domiciliarias sobre Avenida Palma Carrillo que beneficia a numerosas familias que residen en la zona, saneando todo el sector y mejorando la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo  Víctor Galarza, titular de la empresa.

Seguidamente, el funcionario provincial aseguró “estas obras de agua y cloacas darán solución definitiva a la problemática de la accesibilidad a los servicios sanitarios en sectores que hace más de 20 años no podían acceder, y que hoy esa dilatada demanda se transformó en realidad”.

Galarza explicó que “muchas obras son realizadas con recursos propios y otras por vía mixta, ambas son necesarias y complementarias a las obras de gran magnitud que ya se encuentran terminadas y las que están en ejecución, como por ejemplo, el emplazamiento del nuevo acueducto de agua cruda y potable ubicado en sobre el lecho del Río Grande, la ampliación de la planta potabilizadora Alto Reyes, por citar algunas”.

Por último, Galarza detalló que “se ejecutan diversas obras en el sistema de distribución de agua potable en la zona alta de los barrios Coronel Arias y El Progreso, las que tienen  por objetivo optimizar la provisión del líquido elemento en todos los domicilios de los mencionados barrios”.

Cabe indicar que la modalidad “Vía mixta” es cuando los vecinos forman parte activa de las mejoras que se vienen realizando como los tendidos y ampliación de redes de agua y cloaca, conexiones domiciliarias, instalación de válvulas y piezas especiales con la finalidad de optimizar la distribución de agua potable y la recolección de líquidos cloacales.