El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, informó a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda que se ejecutarán las obras necesarias para las unidades habitacionales que restan terminar en el sector de Finca La Nación, tal como lo solicitara el Gobernador ante el análisis de situación de obra.

Equipos de Ordenamiento Territorial durante la reunión en la que acordaron con preadjudicatarios de las viviendas.
Equipos de Ordenamiento Territorial durante la reunión en la que acordaron con preadjudicatarios de las viviendas.

El anuncio se dio en el marco de una reunión mantenida por el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, y funcionarios de la Secretaría, el intendente de los Diques, Víctor González, concejales y  familias que resultaron pre adjudicatarias de estas viviendas tras un sorteo público realizado en el año 2017.

El titular de Ordenamiento Territorial explicó que “dado a que la cooperativa a cargo de la construcción de las viviendas no ha culminado las obras, el Gobierno de Jujuy, mediante el Ministerio y la Secretaría, se hará cargo de su finalización, mediante recursos propios». Las viviendas, detalló el funcionario, contarán con cordón cuneta, luz, agua y termotanques solares.

“En su momento, los fondos para estas viviendas fueron enviados desde Nación, y hubo certificados de recepción de obra por parte del municipio”, recordó el secretario de Ordenamiento en el marco de la reunión, y continuó que sin embargo, y luego de compromisos que no arribaron a cumplirse por parte de quienes estuvieron a caro de la obra, «daremos la solución concreta para las familias, que son la prioridad del Gobierno”.

Humberto García también informó que el martes próximo se realizará  la firma de declaraciones juradas y certificación de entrega de viviendas a los beneficiarios del sorteo.