Generales | Centro de Desarrollo Tecnológico | Gobernador Gerardo Morales | Jujuy
.

Respaldo a la investigación

Quedo constituido en la ciudad de Palpalá el Centro de Desarrollo Tecnológico Gral Savio, que fue creado a partir de una decisión del gobernador Gerardo Morales para afianzar el proceso investigativo.

260318 SUSEPU Ing Hector Simone Nota

El presidente del Instituto del Litio y director ejecutivo del Centro de Desarrollo Tecnológico Héctor Simone, señaló que es muy importante el respaldo del gobernador a la investigación, indicando que a partir de ahora se podrá coordinarán las actividades llevadas adelante por el Instituto del Litio, el Instituto de Datación y Arqueometría y el Instituto de Energía Renovables.

Con respecto a las tareas que se viene realizando señaló que en el caso del Instituto de Datación y Arqueometría. Está destinado a estudiar la parte arqueológica y antropológica. Allí próximamente se instalará un equipo valuado en 2 millones de dólares lo que significará que tendremos el instituto más desarrollado a nivel sudamericano.

Simone detallo que allí  también funciona el Instituto del Litio, dedicado a desarrollar y analizar las distintas maneras para darle valor agregado al litio y que  no solamente sea lo interesante la batería sino también el litio metálico y otros materiales que se pueden generar a partir del Carbonato del Litio.

Finalmente recordó que  también desarrollan sus actividades Instituto de Energía Renovables y Eficiencia Energética. Los tres institutos más el INTI conforman el centro de desarrollo tecnológico.