Hacienda y Finanzas | acuerdo salarial | Hacienda | Trabajo
.

Acuerdo salarial con gremios estatales

Tras el encuentro entre autoridades del Ejecutivo Provincial y referentes de los gremios estatales se acordó un aumento del 10 % adicional desde el mes de mayo, el piso salarial de 14.700 pesos, la disminución de tramos de asignación familiares y la equiparación de los montos de nación.

WhatsApp Image 2019-03-26 at 18.01.22
En tal sentido, el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz señalo que “mediante el dialogo se pudo avanzar demasiado y tuvimos consenso”.

Continuando el titular de trabajo mencionó que “el gobernador anunció en la apertura de sesiones que habrá un 10 % en mayo y se suma al 10 % en los sueldos de marzo, al ser acumulativo seria más de un 21 %, propuesta que fue aceptada por los gremios”.

En cuanto al piso salarial, Cabana sostuvo que será de 14.700 pesos, donde nadie cobrará menos de esa cifra. Otro punto importante que destacó el ministro fue la disminución de tramos de las asignaciones familiares y equiparación de los montos de nación.

Finalmente remarcó que “nos volveremos a reunir el 16 de abril para seguir solucionando los problemas salariales progresivamente”.

Por otro lado, el ministro de Hacienda Carlos Sadir indicó que se logró avanzar en algunos temas y “acordar que sigamos discutiendo sobre el blanqueo de la cifra fija otorgada el año pasado y establecer un flujo de blanqueo a lo largo del año que permita que eso conceptos piramiden los ingresos de los trabajadores estatales”.

Por último, afirmó que la paritaria está abierta y que los posibles aumentos serán dependiendo la inflación.