Cultura y Turismo Gilda Romero; ENTE; Mediación Comunitaria | Martín Meyer |
.

Convenio entre el ENTE y Mediación Comunitaria

El Presidente del ENTE Autárquico de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Martín Meyer y la Directora de Mediación Comunitaria y Resolución Alternativa de Conflictos, Gilda Romero, suscribieron hoy un convenio para el dictado de un curso de formación de operadores comunitarios para el personal de esa casa.

Firma de convenio ENTE y Mediación Comunitaria.
Firma de convenio ENTE y Mediación Comunitaria.

En ese sentido, Romero dijo que una vez capacitado el personal del ENTE a fines de abril, se continuará con la formación de mediadores jóvenes, entre los chicos.

Aseguró que esos chicos serán agentes multiplicadores durante su función en el ENTE y en sus escuelas, llevando la capacidad de resolución de conflictos, de saber escuchar y trasmitir valores morales y de convivencia a sus compañeros y familias.

Por su parte, Martín Meyer indicó que siempre tenemos distintas áreas de gobierno que se preocupan por los estudiantes y se acercan a colaborar con nosotros, para brindarles cada vez más herramientas que los ayuden a crecer.

En ese sentido, destacó que con la Dirección de Mediación Comunitaria y Resolución Alternativa de Conflictos, a cargo de Gilda Romero, suscribimos un convenio para el dictado de un curso para la resolución de conflictos mediante la mediación, el diálogo y la sana convivencia, para implementarla aquí en el ENTE.

Puntualizó que las relaciones humanas y las formas de trabajo pueden generar conflictos, y por eso es bueno que el personal del ENTE tenga la posibilidad de acceder a esta capacitación como una herramienta más para resolverlos en forma pacífica, coherente y madura.

“El ENTE es un lugar de mucho acogimiento para los jóvenes, donde conviven todo el tiempo durante todo el año, y esto sería también parte de su educación, aprender a una sana convivencia en paz, como lo dice y pregona nuestro gobernador”.

Situación de becarios jujeños en Francia

Por otra parte, Meyer se refirió a los alumnos jujeños becados, que se encuentran en viaje de intercambio y estudio en Francia, donde dijo, “están cumpliendo con todas sus expectativas, vivenciando por ejemplo la experiencia de compartir aulas con jóvenes de ese país y en otras escuelas, absorbiendo otros métodos de estudios y formación”.

Tal vez, apuntó, no hayan podido viajar a París por los conflictos de los “chalecos amarillos”, ya que por sugerencia del Embajador Argentino en Francia, evitamos que se trasladen a ese lugar, hasta que se normalice la situación social en ese lugar. En virtud de ello, evitamos el viaje a la capital gala, sólo por razones de seguridad.

Lo hicimos, aseguró, “en el marco de la responsabilidad que nos cabe de cuidarlos durante toda la duración de la beca. Que no fueran a París será entonces anecdótico, si se tiene en cuenta el grado de experiencia educativa que disfrutaron como meta primera comprometida por el Estado Provincial”, concluyó.

Firma de convenio ENTE y Mediación Comunitaria.
Firma de convenio ENTE y Mediación Comunitaria.