El Ministerio de Educación concreta mediante importantes inversiones la reconstrucción de instalaciones de cuatro escuelas en Perico, Lozano, Abra Pampa y San Pedro, que fueron dañadas por incendios intencionales durante el año 2018.

Preceptoría de la Escuela de Comercio de Perico, ya reacondicionada, tras el incendio del año pasado.
Preceptoría de la Escuela de Comercio de Perico, ya reacondicionada, tras el incendio del año pasado.

En septiembre del año pasado, las instalaciones del Bachillerato Provincial N° 24 de Lozano sufrieron el incendio de tres aulas y un depósito, resultando completamente dañada una superficie de 200 metros cuadrados de techo. Los trabajos de reconstrucción –que tienen más del 65 por ciento de ejecución- ascienden a 2.373.000 pesos e incluyen colocación del nuevo techo y sistema eléctrico, restauración total del revoque, restitución de toda la carpintería en zonas afectadas y colocación de nuevos pisos.

En la Escuela Normal “Sargento Juan Bautista Cabral” de Abra Pampa, donde el fuego destruyó un aula entera afectando otra aledaña, pasillos, instalación eléctrica y mobiliario completo, las reparaciones demandaron la suma de 1.035.813 pesos y tienen un avance del 80 por ciento.

En la Escuela de Comercio N°1 «Jose Manuel Estrada» de Perico la destrucción de la preceptoría por un incendio intencional fue completa. La inversión de obra fue de 631.000 pesos para la reconstrucción total de la oficina, demolición de paredes colindantes, restitución de cielo raso y reinstalación del sistema eléctrico.

En el Centro Polivalente de Artes de San Pedro, las llamas del incendio provocado dañaron principalmente las oficinas de la dirección, vicedirección, secretaría y sala de preceptores. La inversión para la  reconstrucción de las diferentes aéreas afectadas fue de 500.000 pesos, solo considerando materiales.

Edificio de la Escuela Normal de Abra Pampa: los trabajos de reparación tienen un 80 por ciento de avance.
Edificio de la Escuela Normal de Abra Pampa: los trabajos de reparación tienen un 80 por ciento de avance.

 

Instalaciones del Bachillerato N° 24 de Lozano: se aplican 2.373.000 pesos para reparar lo destruido por el fuego.
Instalaciones del Bachillerato N° 24 de Lozano: se destinaron  2.373.000 pesos para reparar lo destruido por el fuego.