El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción entregó créditos a las comunidades de Ocumazo y Calete, con el fin de realizar obras que permitan mejorar la infraestructura indispensable para la obtención de agua potable destinada al riego y el consumo.

Más beneficios para comunidades de la Puna.
Más beneficios para comunidades de la Puna.

Al respecto, el ministro Juan Carlos Abud Robles, informó que los fondos entregados ascienden a la suma de 800 mil pesos y corresponden al segundo desembolso para los proyectos de mejora integral del sistema de abastecimiento de agua para fines múltiples.

“Esto es una gran ayuda para las comunidades que por mucho tiempo estuvieron postergadas y que hoy nos estamos haciendo cargo y estamos dando soluciones”, ponderó el ministro quien señaló que los proyectos se enmarcan en el Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

Destacó la importancia de las obras ya que las mismas “no sólo permitirán mejorar integralmente el sistema de riego, sino que además va a favorecer a las familias de la zona porque van a tener agua potable de manera permanente”.

Por su parte, el secretario de Economía Popular, Rubén Daza, precisó que la iniciativa beneficiará a 62 familias de la comunidad aborigen de Calete y 54 de Ocumazo. “Son obras que ya venimos trabajando hace tiempo y que con este dinero se va a poder finalizar la red de agua”, expresó y destacó que también se prevé instalar un sistema de red de agua domiciliaria que abastezca a todas las familias de la zona.

A fin de garantizar el correcto uso de las obras y eficientizar su servicio, agregó el secretario, se brindará asistencia y asesoramiento técnico a los beneficiarios de ambos proyectos. “Queremos que las comunidades sigan mejorando, por eso se los capacitará en temas relacionados a la ejecución del proyecto como a aspectos socio productivos vinculados a la organización para el uso comunitario de las obras”, sostuvo Daza e indicó que los talleres estarán a cargo de la Subsecretaria de Agricultura Familiar (SAF) y la UEP Proderi.

El ministro entregó créditos a comunidades de la Puna.
El ministro entregó créditos a comunidades de la Puna.