Ambiente | Asociación Civil Mejor Vivir | El arte de reciclar | Ministerio Ambiente
.

“El Arte de reciclar” en el CAJA

En el marco del cierre de actividades del mes de la Mujer, tuvo lugar en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA),“El Arte de reciclar”, organizados por las carteras de Ambiente, Cultura y Turismo, y Desarrollo Humano. El objetivo del evento fue recaudar fondos para la Asociación Civil “Mejor Vivir”, para lo cual se subastó una obra pictórica de Alejandro Condorí.

“El arte de reciclar” en el CAJA.
“El arte de reciclar” en el CAJA.

La Directora de Promoción y Derechos de la Mujer y Paridad de Género, Adriana Bianco, señaló que “como cierre de todas las actividades desarrolladas en marzo, el mes de la Mujer, se concretó una actividad interministerial cuyo objetivo fue colaborar con la Asociación Mejor Vivir para que tengan fondos y puedan continuar con su trabajo comunitario”.

Asimismo, Bianco señaló que “desde nuestro organismo venimos colaborando en diversas instancias con esta entidad para abordar la prevención de violencia de género”.

Finalmente, afirmó que “desde la cartera de Desarrollo Humano trabajamos coordinadamente y de manera permanente con varias instituciones, entendiendo que éstas son la puerta de entrada a comunidades o localidades, y así podemos hacer pie en el lugar con un trabajo sostenido y un impacto concreto”.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, explicó que “El Arte de reciclar” “es un programa interesante mediante el cual se busca fomentar el reciclaje, y a partir de ahí, tener una vida más sustentable. Por esta razón, confluenciamos entre los distintos ministerios en esta actividad que se desarrolló en el CAJA”.

En la jornada, se realizó un taller de reciclado de papel y armado de tarjetas de salutaciones a cargo de voluntarios y promotores ambientales de la cartera de Ambiente.

Además de los mencionados estuvieron presentes, el Director de Educación y Comunicación Ambiental, Nicolás Herrera; y referentes de la Asociación Civil “Mejor Vivir”.

Sobre la institución beneficiada

La Asociación Mejor Vivir no solo trabaja con personas en situación de vulnerabilidad sino que también se enfoca en diferentes grupos etarios (adultos, adultos mayores, mujeres, y niños).

Y además, se abocan a las problemáticas sociales de diferentes localidades o regiones de la provincia.

 

En la jornada, se realizó un taller de reciclado de papel y armado de tarjetas de salutaciones.
En la jornada, se realizó un taller de reciclado de papel y armado de tarjetas de salutaciones.

 

Asociación Civil "Mejor Vivir".
Asociación Civil “Mejor Vivir”.

 

Con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Civil “Mejor Vivir” se subastó una obra pictórica de Alejandro Condorí.
Con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Civil “Mejor Vivir” se subastó una obra pictórica de Alejandro Condorí.