Infraestructura y Vivienda | Agustín Perassi y Jorge Rizzotti | Alto Comedero | escrituras
.

Familias de Alto Comedero recibieron la escritura de sus lotes fiscales

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, entregó los títulos de propiedad a veintisiete familias del sector B2, B3, B4, B5 y B6.

 

entrega de escrituras- 3

El acto de entrega se realizó en el CIC “Copacabana” del sector B6 y contó con la presencia del Ministro de Hacienda, Guillermo Sadir, funcionarios de la Secretaría de Ordenamiento, referentes vecinales y familias beneficiadas.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, expresó que “damos otro gran paso en cuanto a la regularización dominial”. “Esta entrega de escrituras se multiplicará en las próximas semanas para otros sectores del barrio como 8 de Marzo, Mirador, La Loma, B2, B5 y B6”, anticipó.

El funcionario también explicó que en algunos casos las familias esperaban el título desde hacía más de veinte años, y que desde la Dirección de Regularización Dominial se trabajó en cuatro pasos fundamentales para llegar a la escritura: relevamientos para verificar que se cumplen con los requisitos que demanda la Ley de Tierras Fiscales, firma de compromiso de pago,  adjudicación y escrituración.

“Logramos la regularización de lotes donde viven familias que desde hace años anhelan tener el título de propiedad; la escritura genera derechos e inclusión social garantizando el ejercicio de la propiedad”, valoró García.

 

Libertador General San Martín

Un equipo de la Dirección de Regularización realizó inspecciones de viviendas, recepción de documentación y posterior firma de compromiso de pago de lotes fiscales de familias del barrio Eva Perón, quienes así dan otro paso para la escritura de su terreno.

entrega de escrituras-1(1)

Equipos de Ordenamiento Territorial y vivienda y vecinos recorren juntos el proceso hacia la regularización de lotes fiscales.
Equipos de Ordenamiento Territorial y vivienda y vecinos recorren juntos el proceso hacia la regularización de lotes fiscales.