Educación | Educación | hemodonación | León
.

Comenzó en la escuela de León el programa sobre Hemodonación

Con la firma de un acuerdo entre Ministerio de Educación y el Municipio de Yala se iniciaron en la Escuela Nº 44 “José Ignacio de Gorriti”  de León, las actividades del proyecto de Hemodonación “Compartiendo Vida”.

Niños de la Escuela N° 44 de León fueron los primeros en participar del programa "Compartiendo Vida" 2019.
Niños de la Escuela N° 44 de León fueron los primeros en participar del programa “Compartiendo Vida” 2019.

El acta acuerdo, que fue suscripta por la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi y el comisionado de Yala Santiago Tizón,  contempla la colaboración para instrumentar acciones de salud elaboradas por la Dirección de Salud Escolar del Ministerio de Educación en todos los establecimientos del Municipio de Yala.

Con la participación de técnicos del Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud, “Compartiendo Vida” llegó a los niños de la escuela de León con información sobre constitución y funciones de la sangre, diferentes grupos sanguíneos e importancia de la hemodonacion voluntaria para salvar vidas.

La jornada sirvió también para invitar a los alumnos a participar del concurso “Trofeo de la Vida” que consiste en confeccionar afiches y dibujos concernientes a la importancia de la donación voluntaria de sangre para salvar vidas.

La directora de Salud Escolar, Susana Galo, hizo referencia a la importancia de enseñar a los alumnos  el valor de la Hemodonación mientras que el director de Hospitales del Ministerio de Salud, César Mulqui, destacó el trabajo conjunto entre las dos carteras.

Asistieron también al acto la jefa del Centro Regional de Hemoterapia Ida Severich, la subsecretaria de Atención, Promoción y Prevención de Enfermedades, Verónica Serra y el director anfitrión, Miguel Ángel Peñaloza.