La Directora de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos, Gilda Romero que depende de la Secretaría de Justicia, se reunió con el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, de la provincia de Salta, firmando un convenio de asistencia recíproca de capacitación en mediación entre ambas provincias.

mediacion
Gilda Romero y el Subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf

En el encuentro, ambos funcionarios detallaron actividades conjuntas, con el objeto de aunar esfuerzos para realzar la importancia de la Mediación comunitaria, como métodos específico e indispensable para la paz social.

Además, programaron conjuntamente el desarrollo de pretalleres en Mediación Comunitaria, que se desarrollaran en ambas provincias, en la provincia de Jujuy se tiene previsto llevarse a cabo el día viernes 21 de junio.

Mientras que el 3 de abril, en la provincia de Salta, Mediación participó de la II Jornada Institucionales de Mediación, en las instalaciones del Centro Cívico Grand Bourg.

También anunciaron que en el 1er Congreso Regional de Resolución Participativa de Conflictos y Cultura de Paz, que se desarrollará los días 9 y 10 de mayo, en la provincia de Salta, Jujuy expondrá “Consentimos Informado en Mediación Comunitaria y Comunidades Aborígenes en Resolución Alternativa de Conflictos”,

Finalmente, la Dirección Provincial de Mediación reafirmando el compromiso asumido como miembros de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria, anunció su participación en el Congreso Americano de Mediación, Negociación y Arbitraje, en la ciudad de Corrientes los días 26, 27 y 28 de junio.