A través de un compromiso asumido por el Gobernador Gerardo Morales, el Directorio de Agua Potable de Jujuy, días pasados, entregó 70 caños de PVC  de 110mm. con el objetivo de colaborar con las tareas de conexiones domiciliarias internas de cloacas. El acto se concretó en la sede de la Comisión Municipal de Cieneguillas.

Agua Potable colabora con conexiones domiciliarias cloacales de Cieneguillas.
Agua Potable colabora con conexiones domiciliarias cloacales de Cieneguillas.

Al respecto, el titular de la empresa estatal,  Víctor Galarza, sostuvo: “Para nosotros es un orgullo poder brindar soluciones a los pueblos más alejados de los grandes centros poblacionales, recordando que nunca habían tenido la posibilidad de contar con un servicio básico y elemental como es la recolección de efluentes cloacales y hoy, esto es una realidad”.

Galarza, precisó que esta entrega de caños de material de PVC es un complemento del sistema integral de cloacas inaugurado recientemente para que muchas más familias tengan la posibilidad de realizar las conexiones domiciliarias pertinentes y de este modo, poder conectarse a la red cloacal en funcionamiento.

Además, el funcionario provincial destacó: “Queremos que más jujeños accedan a los servicios básicos, ya que con esta política pública aplicada no solo ayudamos a mejorar la calidad de vida de los residentes de Cieneguillas, sino también contribuimos al equilibrio y cuidado del medio ambiente en el que conviven”.

Por último, afirmó que “cumplimos con las instrucciones encomendadas por el Gobernador Gerardo Morales para que más jujeños accedan a los servicios de agua potable y cloacas”.

Cabe mencionar que la entrega contó con la presencia de numerosos vecinos y del Comisionado municipal, Daniel Mamaní.