Cultura y Turismo artistas | Ciclo's | Consagrados
.

Exitosa nueva edición de Plaza Viva

La Plaza Belgrano fue escenario del segundo espectáculo urbano del Programa “Plaza Viva” ideado por la productora “Ciclo’s”  y que impulsa el Ministerio de Cultura y Turismo junto a la Municipalidad de la Capital. El 2do. Capitulo gratuito tuvo nuevamente la respuesta positiva del público en general  y ya se está preparando una nueva presentación en corto plazo.

"Gato" García presentó Plaza "Viva"
“Gato” García presentó Plaza “Viva”

El escenario contó con la presencia de Adrián Parra con un mix de canciones para los más chiquititos, Ariel Alcobedo con un  repertorio de zambas y chacareras y el cierre fué de Copleros a puro folclore que deleito a los presente siendo “la frutilla del postre” según lo expresaron miembros de la productora Ciclo’s.

Al respecto el titular de la cartera de Cultura y Turismo, Federico Posadas, afirmó que cuando se decidió apoyar esta idea, no se equivocaron porque se dio mayor vida a la Plaza Belgrano y se está dando visibilidad a los artistas consagrados y emergentes de nuestra provincia. La respuesta de la gente es una muestra clara que tuvo una aceptación total el programa.

Remarcó que “estamos en una etapa de crecimiento turístico muy importante. Como lo dije anteriormente estamos trabajando en forma conjunta entre el Gobierno y la Municipalidad, eso se ve en las calles y en las noches donde hay mayor movimiento”.

Finalmente expresó que “ideas como ésta,  que es de un emprendimiento privado, es la forma de ponerse el chip turístico y sumarse a las actividades más dinámicas de Jujuy”.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, puntualizó que como sucediera en la primera presentación en la primera semana de febrero, la población local y turística, acompaño la propuesta. Anticipó que ya se está trabajando para un nuevo espectáculo urbano dentro del Programa Plaza Viva en corto plazo.

Enfatizó que “es la política que se está   llevando a cabo de un trabajo articulado y cortinado entre el Gobierno y  las comunas, además de apoyar emprendimientos privados que muestren a nuestros artistas  y nuestra cultura”.

Por su parte, Gabriel Araya de la productora que presentó el proyecto,  confirmó que “estamos muy contentos desde la producción de ciclo’s con lo que fue el segundo capítulo de Plaza Viva , se vivió una tarde noche muy familiar, entre amigos que acompañaron a pesar de que se puso un poco fresca la noche, el público no dejo de bailar y disfrutar cantar”.

Finalmente agradeció el acompañamiento del público y especialmente el apoyo del Gobierno y la Municipalidad que “hicieron realidad este sueño, dando vida a nuestra plaza con cultura y arte,  y generar nuevas actividades para el turismo”. –

El publico acompaño este nuevo capítulo de "Plaza Viva". Copleros hizo vibrar la plaza Belgrano
El publico acompaño este nuevo capítulo de “Plaza Viva”. Copleros hizo vibrar la plaza Belgrano
Plaza Viva a pura danza y buena música
Plaza Viva a pura danza y buena música