El gobernador Gerardo Morales junto a los ministros de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, y de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, recibió a un grupo de trabajadores de Aceros Zapla, a fin de abordar la actualidad de la empresa. Al término del encuentro, los obreros se mostraron satisfechos por el rumbo de las conversaciones mantenidas con el mandatario.

Gobertrabajadores

El secretario general de la UOM Alto Hornos Zapla,Víctor Aguirre, manifestó que fue muy positivo que el gobernador pueda escuchar la situación los trabajadores y resaltó que «le aclaramos que, antes versiones periodísticas mal intencionadas, salimos a desmentir que la empresa vaya a echar gente».

“El gobernador conversó telefónicamente con el titular de la empresa, quien le aseguró que la misma va a seguir trabajando y no va a despedir a nadie. Además, anticipó que en los próximos días se realizará una nueva reunión con autoridades del Gobierno, la empresa y los trabajadores, para tener conocimiento cabal, de cómo está trabajando la empresa», puntualizó.

Finalmente, Aguirre recalcó que «la intervención del gobernador Morales ante esta situación lleva tranquilidad a todos los trabajadores de la empresa Aceros Zapla”.

También estuvo presente, el secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Juan Ignacio Palermo.