Economia y Producción | #JujuyEsMiLugar | #LaFuerzaDelTrabajo | Desarrollo Económico y Producción
.

Mercado en tu Barrio llega a San Pedro

Con el fin de impulsar el crecimiento de los pequeños productores, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el intendente de San Pedro, Julio Bravo y el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación, Felipe Crespo, firmaron un acuerdo para que el programa “Mercado en tu Barrio” se realice en dicha localidad.

Mercado en tu barrio llega a San Pedro.
Mercado en tu barrio llega a San Pedro.

Al respecto, Abud Robles explicó que la iniciativa busca mejorar la competitividad en el comercio de productos de consumo masivo, mediante la articulación entre Nación, Provincia y municipio. “Es importante esta unión entre los diferentes estamentos porque va a permitir el crecimiento de nuestros productores, lo que va a contribuir a fortalecer las capacidades productivas de la región”, sostuvo.

Destacó que el programa acerca a los consumidores productos comestibles de primera calidad como frutas, verduras y carnes, a bajos precios ya que lleva alimentos directos del productor al vecino, sin intermediarios.

“Lo que realmente forzamos es que quien se siente a vender los productos, sea el verdadero productor. De esta manera estamos mejorando sus ingresos, vendiendo productos con las habilitaciones que corresponden y dando un buen precio a los vecinos”, ponderó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación mencionó que Jujuy se suma a las 13 provincias que ya cuentan con el Mercado en tu Barrio y a los más de 500 municipios “que hoy pueden disfrutar de una alternativa donde se ofrecen productos directamente de la mano del productor”.

“Sabemos que San Pedro tiene una feria permanente pero esto viene a complementar la tarea que están realizando, y precisamente para que no compitan y que tengamos oferta permanente, esto se va a intercalar en una o dos veces por semana”, precisó el subsecretario quien confirmó que desde Nación ya se enviaron los gacebos, sillas, tablones, bolsas y todo el equipamiento indispensable para la puesta en marcha del plan.

Por último, Julio Bravo, informó que desde este sábado quedará inaugurado el programa, que funcionará de manera itinerante por los diferentes barrios de la ciudad de San Pedro. “Es un proyecto muy ambicioso que sin dudas, nos va a beneficiar a los sanpedreños”, enfatizó.

El intendente resaltó que la feria también contará con stands a cargo de los diferentes organismos municipales, destinados a brindar información y asesoramiento a los vecinos.

Cabe señalar que acompañaron el encuentro la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la provincia, Hugo Sánchez; y funcionarios nacionales.

El ministro Abud Robles y el subsecretario Felipe Crespo, debatieron temas productivos.
El ministro Abud Robles y el subsecretario Felipe Crespo, debatieron temas productivos.