Cultura y Turismo #JujuyEnergíaViva | Cultura y Turismo | Ministerio de Cultura y Turismo
.

Lanzamiento del programa “Conociendo lo Nuestro”

Teniendo a las celebraciones de cada momento de la Semana Santa, destacando las costumbres de cada lugar o pueblo, comenzaron a desarrollarse las instancias del programa “Conociendo lo Nuestro”, impulsado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Dirección Provincial de Gestión Turística.

La propuesta, en una primera instancia, está dirigida a los informantes y guías turísticos y tiene como objetivo visibilizar detalles y relatos orales de cada acontecimiento cultural de alta demanda turística que suceden en diferentes pueblos y ciudades de las cuatro regiones de la provincia.

La apertura del ciclo de charlas estuvo encabezada por el secretario de turismo, Diego Valdecantos, acompañado por la directora provincial de Gestión Turística, Sandra Olmos, y los expositores Viviana Ybrán, Josefina Chalabe y Eduardo Escobar.

 

Sobre el particular, Valdecantos resaltó que “es importante llevar esta propuesta adelante, “Conociendo lo Nuestro”, porque debemos estar muy orgullosos de lo nuestro, conocerlo y mostrarlo, porque realmente Jujuy tiene muchísima Historia, muchísima cultura y un rico patrimonio, fortalecidos aún más por los relatos orales que en ocasiones no forman parte de un plan de estudios”.

“Por ello es que, en principio, están dirigidas a los informantes turísticos, que son quienes están en contacto directo con el turista -agregó-, porque el turista viene buscando paisajes, pero busca también llevarse conocimiento sobre el patrimonio y la cultura y la experiencia de vivirla”.

Por último, el funcionario puntualizó que “al igual que con otras propuestas, es necesario destacar que esto también es el resultado de un trabajo en conjunto entre la provincia y los municipios, habiéndose sumado además el Obispado”, concluyó.