Cultura y Turismo #JujuyEnergíaViva | Cultura y Turismo | Jujuy
.

Sesiona la Asamblea General del Consejo Federal de Cultura

El Salón Amarillo de la Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes, fue sede de la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Cultura, poniendo en marcha el calendario anual de actividades del organismo que nuclea a los responsables de Cultura de todo el país.

El acto fue presidido por el vicegobernador, Gustavo Canteros y el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, junto al presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero y el titular del Consejo Federal de Cultura, Ariel Avalos. Por Jujuy, asistieron el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y el secretario de Cultura, Luis Medina Zar.

Durante la ceremonia de apertura, Pablo Avelluto, ratificó “el compromiso de seguir construyendo un federalismo pleno que convoque a todos los sectores del pensamiento y la cultura de la Argentina” y a su vez, destacó la importancia de promover el acceso igualitario a los bienes del patrimonio material e inmaterial a todos los públicos, junto al fortalecimiento de las industrias culturales y el apoyo sostenido a las artesanías regionales.

“La cultura sirve para el desarrollo, la integración social de todos los sectores y para el turismo”, señaló Posadas luego de la primer jornada de trabajo y valoró la “buena costumbre rotar la sede de esta Asamblea, favoreciendo a que los responsables de Cultura de todo el país lleguen a una determinada provincia para tratar temas de agenda común en sus políticas públicas de cultura”.

El encuentro fue organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Secretaria de Cultura de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones y Consejo Federal de Cultura, y al lanzamiento asistieron el presidente del Fondo Nacional de las Artes, Mariano Roca; la directora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber, y el presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Diego Boris; además funcionarios del gabinete provincial, autoridades de Cultura de municipios correntinos, entre otros.

El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal, siendo la Asamblea General el órgano máximo del Cuerpo y lo integran el secretario de Cultura de la Nación y los máximos responsables de los organismo de Cultura de las provincias.