El Gobernador de la provincia Gerardo Morales, acompañado por el intendente de la capital Raúl Jorge, se reunió con vecinos del barrio La Merced. En el lugar entregó beneficios para vecinos en el marco del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, y equipamiento para el Centro Vecinal, donde funciona el Programa Cuidadores de la Casa Común.

_DSC2440

Acompañaron al Gobernador, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; autoridades de diferentes carteras del ejecutivo; funcionarios y legisladores municipales.

En su recorrido por el barrio, el Mandatario visitó el Centro Educativo la Merced, el polideportivo y las instalaciones del centro vecinal, donde dialogó con los vecinos que son parte de emprendimientos de cocina, talleres de arte y de vivero. Cabe consignar que en el lugar funciona el Programa Cuidadores de la Casa Común, un espacio para la atención y contención de jóvenes con problemas de adicciones.

En la oportunidad, el Gobernador encabezó la entrega de una heladera y una cocina industrial. Además, junto al intendente Raúl Jorge y la ministra Natalia Sarapura entregaron  insumos deportivos para las escuelistas de fútbol y básquet, y módulos de beneficios del Plan Jujuy Asiste y Reactiva para vecinos del barrio.

En ese marco, Gerardo Morales ponderó el trabajo comunitario que llevan adelante los miembros que integran del centro vecinal. “En La Merced hay un grupo de gente maravillosa que está trabajando con los jóvenes, sacándolos de las adicciones, y además del trabajo barrial realizan talleres y actividades para la comunidad”.

“En ese barrio trabajan para superar los problemas generados por la crisis y nosotros venimos trabajando junto a ellos con proyectos y asistencia a través de los distintos Ministerios y el con el Plan de Contingencia”, concluyó el Mandatario.

Recientemente, el centro vecinal fue ganador del proyecto “Presupuesto Participativo” por el cual podrán realizar mejoras en el polideportivo del lugar.

_DSC2565

 

_DSC2571