El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció que hoy se hizo efectivo el pago correspondiente al Fondo Especial del Tabaco (FET) por el monto de 200 millones de pesos.

Desembolsan 200 millones de pesos del Fondo Especial del Tabaco.
Desembolsan 200 millones de pesos del Fondo Especial del Tabaco.

Se concretó el pago del FET a productores tabacaleros por 200 millones de pesos en concepto del precio y la caja verde, detalló el Ministros Abud Robles.

Remarcó que las permanentes gestiones ante la Secretaría de Agricultura de la Nación “generaron una mejora en los tiempos de las transferencias de fondos, para que los recursos de la Ley 19.800 sigan llegando a los productores en el menor tiempo posible”.

En este contexto expuso que la provincia de Jujuy en total recibió hasta hoy más de 840 millones de pesos en concepto del 80% del Fondo Especial del Tabaco.

Por último, el máximo referente de la cartera productiva dijo que con estas gestiones se logra una eficiente transferencia de recursos a nuestra provincia y atendiendo las necesidades del sector tabacalero como lo marca la política que lleva adelante el gobernador, Gerardo Morales.

A su turno, la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, subrayó que “en este momento los pagos del FET a productores tabacaleros se encuentran al día”.