El Gobernador, Gerardo Morales junto al intendente de la capital, Raúl Jorge, encabezaron la entrega de un laboratorio móvil y un food tráiler para uso de la Dirección de Seguridad Alimentaria de la ciudad, los cuales fueron gestionados por el municipio con el apoyo de la Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales de la provincia.

DSC_3899

El laboratorio móvil tiene la capacidad de realizar análisis en terreno y disminuir los tiempos de espera de los resultados de los laboratorios microbiológicos. En lo que respecta al food tráiler,  tiene como fundamento principal la producción y promoción de la comida local y regional, bajo la concepción de una cocina saludable y enmarcada bajo el valor del compre jujeño.

Acompañaron a los mandatarios, el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela; la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos y el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Lisandro Aguiar, concejales y funcionarios municipales.

En ese marco, Morales señaló que para la concreción del proyecto se trabajó en conjunto entre Provincia y Municipio, ante la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, con el objetivo de concretar el proyecto.

“Con el equipamiento adquirido se dota de mayor tecnología al municipio para que realice los controles correspondientes, y a su vez el equipamiento puede utilizarse para capacitar y formar trabajadores del área de otros municipios con procedimientos y tecnología innovadora en el país”, subrayó Gerardo Morales.

Para finalizar, Gerardo Morales, valoró la tarea del intendente Raúl Jorge “que está haciendo un gran trabajo en la ciudad, y con un gran esfuerzo está haciendo obras en todos los barrios”.

A su turno, el secretario Diego Rotela remarcó la importancia del equipamiento adquirido y señaló que entre Provincia y Municipio se encuentran trabajando en otros proyectos para garantizar la seguridad alimentaria.

Además, manifestó que durante “gobierno provinciales de otro color político frenaban este tipo de proyectos, de manera que una vez asumidos, comenzamos a trabajar en esto que hoy se ve concretado”.

Por último, Raúl Jorge, manifestó que el proyecto fue trabajado en conjunto con Asuntos Municipales de la Nación, que ha entendido la necesidad de ponernos a la vanguardia para controlar la salud publica en lo relacionado a la venta gastronómica en locales formales como informales que son parte de eventos que se hacen en nuestra provincia.

En cuanto al tráiler adquirido, el intendente, indicó que “cuenta con una cocina para fomentar la alimentación saludable en instituciones educativas y del medio, lo que será de gran utilidad para cuidar la seguridad alimentaria de la sociedad”.

DSC_3859

 

DSC_3912