Con el fin de fortalecer la salud bucal en la provincia, profesionales itinerantes comenzaron sus atenciones en el Ramal durante los primeros días de abril para continuar por territorio puneño a partir del próximo lunes 22, donde se cubrirá tanto la demanda espontánea como los turnos gestionados previamente en los hospitales locales.

Lugares recorridos por los odontólogos itinerantes.
Lugares recorridos por los odontólogos itinerantes.

El Coordinador de los Odontólogos itinerantes del Ministerio de Salud, Oscar Dávila explicó que “en los últimos seis meses en terreno permitieron hacer 15 mil prestaciones bucales, sumado a un fuerte trabajo educativo en la comunidad para mejorar la higiene y el cuidado de la boca”.

A partir del 22 al 24 de abril, los odontólogos recorrerán diferentes pueblitos de la Puna, como es El Angosto, Cieneguillas, Lagunillas de Farallón, Cusi Cusi, Tusaquillas,  Casabindo y Susques, donde se atenderá de manera gratuita a toda la población.

Según datos del Departamento de Odontología, la población jujeña pierden sus piezas dentales de modo muy temprano, con pacientes de hasta 40 años desdentados, por lo que el Plan Estratégico de Salud busca mejorar los indicadores con acciones de prevención y garantizando las atenciones en zonas con dificultades de acceso.

Para más información sobre el cronograma del recorrido odontológico de abril, ingresar en www.salud.jujuy.gob.ar

Acciones de prevención en trabajo conjunto con los educadores para la salud dirigido a adolescentes de la escuela de Minas.
Acciones de prevención con alumnos de la escuela de Minas, en un trabajo conjunto con los educadores para la salud.