La Plaza «Ricardo Vilca» será el escenario para el desarrollo de la Feria de Auténticas Artesanías Jujeñas desde el 17 al 20 de abril próximos, como una propuesta más en la ciudad capital para el disfrute de los turistas y jujeños a lo largo de la Semana Santa.

Feria de Auténticas Artesanías Jujeñas

De esta forma, emprendedores y artesanos estarán ubicados en lugar preferencia para el contacto directo con los visitas y podrán exhibir y comercializar las artesanías que generan en telas, cueros, lanas, cerámicas y productos regionales elaborados como miel, vinos y dulces, entre otras cosas.

El lanzamiento tuvo lugar esta mañana en Culturarte y fue encabezado por los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Abud Robles; y de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto a los secretario de Industria y Comercio, Diego Suárez y de Cultura Luis Medina Zar; el director de Agencias de Comercialización, Gabriel Márquez; y la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato.

Sobre el particular, el ministro Posadas resaltó que «es importante trabajar en forma conjunta y poner en valor la artesanía jujeña, trabajando con el concepto de artesanías auténticas, con un precio justo buscando evitar también la intermediación y hacerlo, en un contexto donde habrá muchísimo movimiento turístico».

En este sentido, el funcionario sostuvo que el objetivo «es seguir dándole actividades y contenido a la ciudad capital, aprovechando los muy buenos niveles de ocupación previstos para Semana Santa, superando lo del año pasado buscando consolidar a San Salvador de Jujuy como centro distribuidor de turismo en la provincia».

«Además de ello -agregó-, este tipo de actividades darán contenido a la ciudad y será un motivo más para que los turistas que nos visiten y los propios jujeños, tengan contacto directo con los auténticos artesanos de toda la provincia, con un nuevo punto de paseo por un punto de encuentro ya caracterizado por cada una de las ferias que se realizan en la ciudad», concluyó.