Breves | capacitaciones | Gerardo Morales | Gobierno de Jujuy
.

Impusieron el nombre Eustaquio “Moto” Méndez Arenas a plaza de las 150 Hectáreas

Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañado por el reconocido historiador tarijeño, Elías Vacaflor, se impuso el nombre de Eustaquio “Moto” Méndez Arenas, a una plaza de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero, “lo que es un merecido reconocimiento a un héroe de la batalla de la Tablada”, indicó el Mandatario.

Impusieron el nombre Eustaquio “Moto” Méndez Arenas a plaza de las 150 Hectáreas
Impusieron el nombre Eustaquio “Moto” Méndez Arenas a plaza de las 150 Hectáreas

El acto, inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, continuó con el descubrimiento de la placa identificatoria y concluyó con un emotivo minuto de silencio.

Inicialmente, el Gobernador Morales, felicitó a los vecinos de las 150 Hectáreas por los diferentes trabajos de mejoramiento que llevan en el barrio, asimismo elogió la iniciativa del Municipio y el Concejo Deliberante “en este justo homenaje a uno de los grandes héroes de nuestra independencia”.

“En la Batalla de La Tablada participaron muchos hombres y mujeres de Argentina y Bolivia”, recordó, indicando que “nuestra historia tiene mucha integración entre estos pueblos”, afirmando que actualmente se está trabajando en una ruta de integración y salud para fortalecer la “hermandad histórica entre Jujuy y Tarija”

Continuando, el Mandatario instó a “recordar y conocer” los héroes gestores de nuestra independencia, lo que tiene que ver con “descubrir y reconocer nuestra historia como pueblos unidos”, oportunidad que aprovechó para ratificar “la gran riqueza e historia” que tienen todos los pueblos de la región.

A su turno, el intendente capitalino, Raúl Jorge, ponderó los desafíos y convicción que tiene el Gobernador Morales “para integrar a Jujuy con toda Latinoamérica, y volver a trabajar por la América Grande donde todos los pueblos trabajemos hermanados”.

Finalmente, el historiador tarijeño, Elías Vacaflor, con manifiesta emoción, ratificó la importancia del reconocimiento histórico al “Moto” Méndez, lo que “deja a las claras el hermanamiento de años que hay entre Tarija y Jujuy”.

Acompañaron el acto, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el vocal Social del IVUJ, Gustavo Muro; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; autoridades provinciales, municipales, instituciones intermedias y barriales, invitados especiales y vecinos de la zona.

Entrega de certificados de capacitación laboral en NIDO “ARA San Juan”

El Gobernador Morales realizó la entrega de certificados a 40 egresados del Programa Nacional de capacitación laboral que se dictan en el Núcleo de Inclusión, Desarrollo y Oportunidades “ARA San Juan”, afirmando que “estos cursos son un importante complemento al sistema de educación”.

Anticipó que se está trabajando para lanzar los cursos de capacitación en Energías Renovables, lo cual va a generar equidad, igualdad de oportunidades “y una importante salida laboral en todo el país con la experiencia que involucra el trabajo en campo”.

Morales instó al reconocimiento de "nuestros héroes que lucharon por la independencia"
Morales instó al reconocimiento de “nuestros héroes que lucharon por la independencia”
Entrega de certificados de capacitación laboral en NIDO “Ara San Juan”
Entregaron certificados de capacitación laboral en NIDO “Ara San Juan”