Banner Publicitario | Gerardo Morales | Jujuy | NOA
.

Intensifican gestiones a favor del sector azucarero regional

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y José Cano, diputado nacional por Tucumán; mantuvieron un encuentro en Buenos Aires con representantes del rubro azucarero a los fines de analizar alternativas que permitan mejorar las condiciones de producción y comercialización del sector.

WhatsApp Image 2019-04-16 at 19.24.35
Intensifican gestiones a favor del sector azucarero regional

En este contexto, abordaron políticas que motoricen la producción del sector, permitan accionar sobre el precio de bioetanol y gas, propicien la ampliación de los alcances del plan RENOVAR, estimulen el desarrollo de más proyectos de biogas y faciliten la esquematización de moratorias para morigerar la presión tributaria, entre otras.

El propósito central es atender las necesidades y urgencias de las economías regionales y, de esta manera, reposicionarlas en un escenario de competitividad sostenible.

De la reunión también tomaron parte Ignacio Pérez Rivas y Carlos Casares, en representación del gobierno nacional; Eduardo Nougues y Javier Goñi, por el ingenio Ledesma; Emilio Luque y Alejandro Poviña, ingenio Concepción; y José Coronel, ingenio La Florida.