Desarrollo Humano | Copa Jujuy | deporte | Desarrollo Humano
.

Se lanzó la Copa Jujuy 2019

En el salón “Nassib Fiad” de la liga Jujeña, se realizó anoche el lanzamiento oficial de la segunda edición de la Copa Jujuy con la presencia del Gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

DSC09822

El certamen organizado por el Gobierno junto a la Federación Jujeña de Fútbol, contó con la presencia del Gobernador Morales. Tambien estuvieron   Analia Franco, Secretaria de Deportes de la provincia, autoridades de la Policía de la provincia, del Ministerio de Salud a través de Same, el Intendente de San Salvador Raúl Jorge y los presidentes de cada una de las ligas que integran el certamen.

En esta oportunidad jugarán 46 clubes en masculino, 12 en femenino y este año se sumó el Jujeñito, torneo infantil. La gran final será en el estadio 23 de Agosto de Club Gimnasia y Esgrima.

Además, se hizo entrega de los kits deportivos a cada uno de los clubes participantes, tanto en varones como  mujeres.

Por último, Gerardo Morales manifestó: “un gusto lanzar la segunda edición de la Copa Jujuy junto a las ligas impulsaron este torneo, presentaron el proyecto, nosotros hicimos un fuerte apoyo desde el Gobierno en salud y seguridad, por eso digo que la copa tuvo mucho que ver con las ligas y los clubes, porque son los que trabajaron para que la familia regrese a la cancha”.

El Gobernador de la provincia remarcó la presencia de público local y visitante “realmente fue algo que AFA debe tomar como ejemplo de lo que pasa en Jujuy, eso también es muy bueno para nosotros y se inscribe en el clima de paz, de respetarnos  más allá que cada uno tenemos nuestra bandera, nuestro club”.

 

Morales, también se refirió al aspecto económico que tiene el certamen provincial “se dieron algunas recaudaciones para los clubes, un poco más de dos millones de pesos que ayudó a algunos clubes, nosotros vamos a seguir apoyando a los clubes con subsidios, con ayudas, desde el principio apoyamos la actividad de todos los clubes que es voluntariado puro”, sentenció.

Tras el acto de apertura la ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura entregó reconocimientos a las campeonas 2019 de fútbol playa.

  1. IMG-20190417-WA0051