El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al Intendente de la Ciudad Capital, Raúl Jorge, en la Plaza Francisco de Argañaraz y Murguía, el acto central por el aniversario 426ª de la Fundación de la Ciudad de San Salvador de Jujuy. En la ocasión ambos gobernantes destacaron el trabajo en conjunto entre provincia y municipio para concretar el ideal de los que fundaron la ciudad, trabajar con esfuerzo para el bienestar de la ciudadanía.

Aniversario de Fundación de la Ciudad de San Salvador de Jujuy
Aniversario de Fundación de la Ciudad de San Salvador de Jujuy

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, señaló: “participamos de este acto tan importante, que fue organizado por la municipalidad capitalina, acompañando a las autoridades de la comuna en el acto por el aniversario de San Salvador de Jujuy”.

Morales puso de relieve que “esta es una ciudad pujante, que se sigue transformando, y seguimos haciendo junto al Intendente Jorge un esfuerzo para cumplir el sueño de los fundadores, pero también de los que forjaron nuestra patria, que quisieron lo mejor para nuestro pueblo, por lo que continuamos trabajando con un gran esfuerzo para eso”.

Por su parte, el Intendente de la Ciudad Capital, Raúl Jorge, expresó: “compartimos con las autoridades provinciales este acto significativo para los capitalinos. Además, la reflexión no es solo histórica, sino que también fue importante todo lo que vino luego de los intentos fallidos de la fundación y las gestas que se enmarcaron en las luchas por la independencia de nuestro país”.

Asimismo, el jefe comunal capitalino destacó que la ciudad de San Salvador de Jujuy tiene un lugar muy importante en la historia de la patria, y “estamos, además, convencidos de que hay que trabajar muchísimo. Y en este contexto, el Gobierno Provincial lo está haciendo, con la finalidad de generar más actividad, más turismo, no solo a nivel provincial, sino también aquí en Capital, como un centro de distribución”.

Acto protocolar

Primeramente se izaron las banderas nacionales y de la Libertad Civil, a cargo de autoridades provinciales, municipales, y representantes de las fuerzas de seguridad.

Luego, el Gobernador Morales colocó ante el busto de Francisco de Argañaraz y Murguía, una ofrenda floral junto al Vicegobernador Carlos Haquim; la Vocal del Superior Tribunal de Justicia, Beatriz Altamirano; y el jefe de la Agrupación IX de Gendarmería Nacional, Carlos Contreras. De igual manera lo hicieron autoridades municipales e instituciones gauchas.

Además, en la ocasión se dio lectura al acta notarial que recuerda el momento de la Fundación de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, que estuvo a cargo de una representante del Colegio de Escribanos de Jujuy.

Estuvieron presentes en el acto además de los mencionados, el Senador Nacional Mario Fiad; la Diputada Nacional, Gabriela Burgos; funcionarios provinciales, municipales; referentes de instituciones civiles, gauchas, veteranos de Malvinas, entre otros.

Colocación de ofrenda floral
Colocación de ofrenda floral

 

Autoridades presentes en acto
Autoridades presentes en acto

 

Busto de Francisco de Argañaraz y Murguía, fundador de San Salvador de Jujuy.
Busto de Francisco de Argañaraz y Murguía, fundador de San Salvador de Jujuy.