Banner Publicitario | Club Atlético Gorriti | Gerardo Morales | inauguración
.

Inauguraron sistema de iluminación en Club Gorriti

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, el acto de inauguración de nuevo sistema lumínico en la cancha de básquet del Club Atlético Gorriti. El Mandatario provincial afirmó que se seguirá apoyando a todas las instituciones deportivas de Jujuy ya que las mismas contienen a niños y jóvenes, alejándolos de las drogas.

sin título-20

El Gobernador Gerardo Morales al respecto expresó: “Estamos trabajando y apoyando a todos los clubes de Jujuy a través de este plan de asistencia que posibilitaron obras como el tinglado, y ahora la iluminación”.

Además, en este sentido, comentó que “estamos trabajando con todos los clubes, pero deben tener una administración buena, con situación regularizada y en orden, pero en el caso de que no sea así les ayudamos también a lograr ese objetivo”.

Morales afirmó que estos clubes contienen a los chicos, y cada vez se observa más presencia de chicos y familias en estas instituciones deportivas, lo cual es una apuesta desde el Estado al deporte para alejar a la niñez y la juventud de las drogas.

Asimismo, manifestó que otra acción que se orienta en este sentido es la lucha contra la droga, dando resultados positivos con operativos diversos que permitieron desbaratar bandas dedicadas al narcotráfico, complementando esto con varios DIAT que se abrieron para recuperar a aquellos que han sido afectados por el consumo de sustancias prohibidas.

“Es impagable la tarea que hacen los directivos de los clubes, totalmente voluntario. Y siempre son unos pocos los que están empujando y remando para que la entidad deportiva continúe de pie, por eso la ayuda que les brindamos es lo menos que podemos hacer”, destacó Morales.

Por último, hizo hincapié en que el Gobierno siempre tiene una postura de diálogo y con las puertas abiertas para hablar con todos los clubes y con sus referentes que hacen tanto por los chicos.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, destacó el esfuerzo que hace la comisión directiva de la institución, y que observándose esto, recibió instrucción del Gobernador Morales de acompañar este trabajo que vienen realizando. Y puso de relieve que esto se materializa para que cada niño, cada joven, tenga un espacio de contención.

“Esta no es la primera obra que se hace en el club y lo inaugurado es por la inquietud promovida por miembros de la comisión directiva y a la que acompañamos desde el Estado”, recalcó Rizzotti.

En tanto, el titular del Club Atlético Gorriti, Juan Zamudio, agradeció al Gobierno Provincial por la concreción de la obra y también a los chicos y los profesores que son el motor para que las autoridades del club sigan planificando y haciendo realidad proyectos.

Zamudio puso de relieve que los clubes deben estar normalizados y regularizados de acuerdo a las normativas vigentes.

Por último, señaló que están trabajando en otros proyectos que permitirán seguir fortaleciendo el funcionamiento de la institución.

participaron además de los mencionados, el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; y miembros de la comisión directiva de la citada institución deportiva.

Obra realizada

El Club cuenta con mejoras en sistema eléctrico e iluminación de la cancha de básquet del Club Atlético Gorriti: normalización de acometida, desde el medidor; cableado en cañería de H°G° para alimentación de nuevo sistema de iluminación LED; acondicionamiento y normalizado de tablero principal; instalación de 27 luminarias LED tipo UFO de 100 W; y se hizo trabajos en el gimnasio, donde saltaba la térmica.

Desde la cartera de Infraestructura señalaron que el monto de inversión de esta obra en el Club Atlético Gorriti es de $1.044.583,98.

sin título-12sin título-50