Cultura y Turismo #JujuyEnergíaViva | Consejo Federal de Turismo | Costa Salguero
.

El Consejo Federal de Turismo se reunió en CABA

En el marco de ExpoEventos, la exposición internacional de organización de eventos y turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, se desarrolló la 150° Asamblea del Consejo Federal de Turismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se conocieron los resultados y avances logrados con los trabajos de las comisiones de Conectividad, Ferias y Alojamiento.

La Asamblea fue encabezada por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el presidente del CFT, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y participaron los principales responsables de los organismos provinciales de Turismo de 21 jurisdicciones, entre ellos, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

 

A lo largo de la jornada de trabajo, la comisión de Ferias trató la disposición y organización de las provincias y regiones para la próxima Feria Internacional de Turismo; mientras que la de Conectividad profundizó el tema de las compañías aéreas, y la de Alojamiento explicó los alcances de las nuevas legislaciones en relación a los alquileres y arrendamientos.

De igual forma, hicieron la presentación de sus trabajos diversas áreas de la Secretaría de Turismo como Promoción, Estadística, Desarrollo y Calidad, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

 

Cabe destacar que se designó la ciudad de San Salvador de Jujuy como sede de la 151ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo, que tendrá lugar a fines del próximo mes de mayo, en fecha coincidente con el Seminario de Turismo Rural Comunitario de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Foro Internacional de Cocina Jujeña.

Participaron desde la Secretaría de Turismo de la Nación, el secretario de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra; el secretario de Innovación, Tecnología y Calidad Turística, Gustavo Reartes; y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti, además de subsecretarios y directores. También participaron los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; y de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA), Fernando Gorbalán.