Educación | CAPACITACIÓN | Jornada | ministerio educación
.

Brindaron orientaciones ante el maltrato y abuso de niños y adolescentes

El Ministerio de Educación, a través del Servicio de Acompañamiento Escolar y la Coordinación de Educación Inclusiva y Fundación Red por la Infancia perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, brindó la primera videoconferencia denominada “Orientaciones para agentes del sistema educativo ante el maltrato y abuso sexual de los niños, niñas y adolescentes”, destinada a directivos, docentes, equipos técnicos y supervisores de todos los niveles.

_DSC0599

Sandra Correa, responsable del Servicio de Acompañamiento Escolar, explicó que el objetivo de la videoconferencia es brindar orientaciones de intervención para poder implementar acciones de forma ágil y adecuada. Asimismo, aclaró que desde la secretaría de Equidad Educativa “trabajamos interdisciplinariamente para abordar diferentes situaciones problemáticas o de conflicto que demandan nuestras instituciones educativas”.

Por otro lado, indicó que “en esta primera videoconferencia nosotros asumimos que las escuelas deben tomar las herramientas y estar actualizados para poder enfocar estas temáticas y poder abordarlas”, a partir de lo cual “convocamos a los docentes, directivos, supervisores de nivel de educación inicial, primario y secundario”.

Por su parte, la responsable del área de Mediación y Convivencia Escolar, Nancy Salinas, dijo que “durante el año se van a desarrollar cinco videoconferencias más, para orientar sobre temáticas que son emergentes a las instituciones educativas”. Además, indicó que “si bien los ciclos de conferencias van a tratar diferentes temáticas, todas contribuyen a la construcción de una comunidad educativa sana y saludable”.

 

_DSC0602