Cultura y Turismo cultura |
.

Documentales y Ficciones Argentinas en el Espacio INCAA Mercosur

El Ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general a disfrutar del programa de estrenos de cinematografía nacional que ofrece el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, desde hoy al sábado 4 de mayo.

Espacio INCAA
Espacio INCAA
Hoy la función comienza a las 18,30 con “Vergara”, dirigida por Sergio Mazza, que presenta a su protagonista de 40 años que anhela ser padre pero su fantasía está lejos de concretarse porque su pareja Natalia lo deja y los estudios de fertilidad no son alentadores. Decidido a lograrlo, Vergara intentará encontrar a alguien con quien poder ser padre.
Luego continúa a las 20.30 con el estreno Docuficción de “Vida”, Dirigida por María Lombardi y Carolina Reynoso, documental sobre la activista trans Vida Morant. El monstruo de cemento gris la ampara en su inmensidad y anonimato, pero también la vulnera a cada momento. Las gigantografías de publicidad estructuran lo que una mujer debe ser: delicada, hacendosa, madre, delgada, bella y mujer desde nacimiento; algo así como una biomujer. Vida, mujer trans, reproduce algunos de estos mandatos. Otros los ignora, y otros los combate.

Para el viernes la cartelera vuelve a exhibir a las 18,30 el docuficcion “Vida” y a las 20,30 la comedia “El kiosco”, dirigida por Pablo Pérez y un elenco integrado por Pablo Echarri, Roly Serrano, Georgina Barbarossa, Mario Alarcón. La trama presenta a Mariano, “harto de su trabajo en una oficina, acepta un retiro voluntario, invierte el dinero obtenido y todos sus ahorros en la compra del kiosco de Don Irriaga, un lugar repleto de buenos recuerdos en el barrio de su niñez. Poco tiempo después, descubre que la calle sobre la que está ubicado su flamante kiosco será próximamente cerrada al tránsito para hacer un viaducto, obra que dejará a su emprendimiento completamente aislado”.

Finalmente el sábado 4 la función comienza a las 18,30 horas con la película “El Kiosco” y continúa a las 20,30 cerrando la primera semana de mayo la película“Vida”.

El Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, ubicado en Independencia casi esquina avda. Italia, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy y del Ministerio de Salud, como todas las semanas tiene diversas producciones de largometrajes, cortos y documentales ofreciendo a los amantes del buen cine una variada cartelera.

Temas