El gobernador Gerardo Morales dejó inaugurado los modernos edificios del JIM 6 de la escuela «Salvador Canuto Martínez» y del JIM 32 de la escuela «Nuestra Señora de la Merced» en San Pedro de Jujuy. Los flamantes módulos cuentan con moderno equipamiento para la enseñanza de nivel inicial.

Inauguraron dos nuevos edificios educativos en San Pedro

En la oportunidad, Morales ponderó las obras realizadas en el marco del Programa 3000 Jardines impulsado por el Gobierno Nacional y señaló que Jujuy “es la provincia que más rápido logro ejecutar el programa” en todo el país.

En el plano de las políticas educativas implementadas por el Ejecutivo provincial, destacó la importancia del “Pacto Social por la Educación que generó un amplio debate en la sociedad, y donde se hicieron cerca de 150 mil aportes sobre  qué educación es la que queremos los jujeños”.

Recordó el convenio realizado entre la Provincia y los Colegios de Arquitectos y de Escríbanos, “con el fin de relevar la situación de los casi 700 edificios escolares de Jujuy”.

El Mandatario señaló que con el claro objetivo de mejorar la infraestructura educativa la Provincia tomó un crédito de 307 millones de dólares que serán destinados, en su mayoría, a optimizar las condiciones edilicias de los establecimientos escolares y a su equipamiento. “Vamos a ser una provincia que genere y venda energía”, subrayó.

Cabe aclarar que el crédito se pagará en su totalidad con la renta obtenida de la venta de energía solar que va a generar la planta de Cauchari.

“En San Pedro vamos a hacer cuatro edificios nuevos y vamos a intervenir en casi todas las escuelas de la zona, arreglando lo que haya que arreglar y proveyendo de equipamiento para mejorar la calidad educativas de los estudiantes”, concluyó Morales.

A su turno, la ministra de Educación, Isolda Calsina, destacó la inauguración, afirmando que “para una Escuela no hay nada mejor que tener edificio propio”, oportunidad en la que ponderó el equipamiento pedagógico, la infraestructura y juegos infantiles para los niños y niñas.

“El nivel inicial es el cimiento del sistema educativo” indicó, y agregó que el mismo, “fortalece la trayectoria educativa para toda la vida de los alumnos”, afirmando que generar nuevos edificios, con las mejores calidades en infraestructura en los barrios más vulnerables “también es un principio de equidad indispensable, porque la vulnerabilidad se resuelve y reduce con la educación”, acotó.

“Nuestro objetivo es fortalecer la educación en todos sus niveles”, al tiempo que instó a toda la comunidad a cuidar todos los recursos y establecimientos, “que son de todos y para todos”.

El Mandatario estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Julio Bravo; autoridades de la cartera educativa, de Región IV, funcionarios del municipio y legisladores provinciales.

Los establecimientos cuentan con equipamiento pedagógico y juegos infantiles
El mandatario destacó la política provincial vinculada al fortalecimiento educativo