Agua Potable de Jujuy S.E. tras realizar una planificación de ingeniería hídrica y civil logró ejecutar exitosamente la obra para normalizar el servicio de agua potable en el B° Coronel Arias. Las fluctuaciones en la presión e inconvenientes en la continuidad del servicio motivaron la ejecución de obras para superar el inconveniente.

Normalizan servicio de agua en sectores de Bº Coronel Arias

“La obra se realizó mediante el tendido de una nueva red distribuidora de 63 mm de diámetro de material PVC sobre calle Florida que fue empalmada a la red existente de 75 mm ubicada sobre calle Abra Pampa del barrio homónimo, y de ese modo se logró asegurar el normal abastecimiento del servicio de agua a los residentes del nutrido sector barrial que representan ochocientos beneficiarios”, explicó explicaron desde la empresa estatal.  

Esto significó un arduo trabajo en conjunto entre los Departamentos de Detección de fugas, Defensoría del usuario, Obras por Administración, Compras, Logística, Seguridad e Higiene y GIS (Sistema de información Geo referencial), todos coordinados de una manera eficiente para cumplir exitosamente con el objetivo.

Desde Agua Potable de Jujuy S.E. expresaron que el personal operativo y de logística hicieron un trabajo impecable para normalizar la prestación del servicio de agua sobre calle Florida del Bº Coronel Arias.

Asimismo, pusieron de relieve que la tarea tenía un alto grado de complejidad por la que se tuvo que realizar la misma en dos etapas. En la primera se hizo un monitoreo de interferencias de redes de gas y cloacas para poder emplazar un nexo en cañería de material PVC de 110 mm (sin rotura alguna) e instalación de válvulas exclusas como piezas especiales para administrar la provisión de agua en base a la demanda de los usuarios (verano-invierno) sumados a los mapeos de presión y regulación de válvulas existentes en las arterias colindantes, y de ese modo evitar cualquier tipo de roturas en las redes de conducción y distribución.

Al respecto, Víctor Galarza, titular de la empresa, destacó: “este tipo de trabajos resultan muy complejos de realizar ya que se efectúan bajo condiciones climatológicas que muchas veces dificultan la labor, y por la sensibilidad que significa para el ser humano restringir el servicio vital mientras se trabaja arduamente en brindar una solución eficiente”.

Finalmente, hizo hincapié en que estos son trabajos que tienen por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que durante muchos años estuvieron olvidadas y “al mismo tiempo concretar las instrucciones encomendadas por el gobernador Gerardo Morales para que más jujeños puedan vivir dignamente”.